Ideal

Obras menores para acondicionar los centros de Educación Infantil y Primaria

Obras menores para acondicionar los centros de Educación Infantil y Primaria
  • El Ayuntamiento ha recogido las demandas de los colegios y ya se está actuando en los aseos de Infantil del Colegio Colón

La vuelta a las aulas también ha servido para que los responsables municipales se hagan eco de las necesidades que tienen los centros educativos, en lo que se refiere a obras menores y al mantenimiento, en general, de las instalaciones.

De esta manera, los concejales de Infraestructuras Urbanas y de Educación, Joaquín Robles y Macarena García, respectivamente, se reunieron la semana pasada con los directores de los colegios públicos de Educación Infantil y de Primaria para tomar nota de todo ello.

Teniendo en cuenta de que los recursos humanos y económicos del Consistorio son limitados, ambos ediles revelaron que priorizarán aquellas actuaciones que sean más urgentes y agradecieron la comprensión de los responsables de los centros educativos en este sentido.

«Hay un consenso y yo creo que los directores saben que todo el mundo tiene necesidades e iremos acometiendo todas esas obras según vayamos pudiendo con el personal que vaya llegando al Ayuntamiento procedentes de los distintos planes de empleo. Estamos pendientes de eso para poder llegar a todos los colegios que nos han presentado alguna necesidad», sostuvo Macarena García.

Con el listado de todas las demandas, los primeros trabajos se están ejecutando en el Colegio Colón. En concreto, se están remodelando los aseos para los alumnos de Infantil. «Era una necesidad imperiosa y lo que se está haciendo es que se están poniendo unos urinarios más pequeños y adaptados a su edad y también se va a desplazar un tabique para separar unas dependencias en los mismos aseos que nos dijo el AMPA y el director del centro», declaró Robles.

El siguiente será el Colegio Francisco Baños. Allí se instaló una escalera de acceso por el lateral del colegio y ahora se va a construir una cubierta para proteger la escalera de la lluvia ya que la utilizan los alumnos. Igualmente, han visitado los colegios Santana, Andalucía y Alfonso García Chamorro, este último en la Estación Linares-Baeza.

Del mismo modo, añadieron que irán acometiendo las mejoras en los barrios que les han planteado desde las asociaciones de vecinos, aunque puntualizaron que el trabajo es continuo en todos ellos.

Temas