Ideal

Un hombre se autolesiona con una piedra para simular un robo en su vivienda

  • El arrestado preparó en su domicilio un escenario con el fin de consumar su engaño a la Policía

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre que había denunciado haber sido víctima de un robo con violencia en su vivienda, donde había escenificado todo hasta el extremo de autolesionarse.

El informe pericial de la Policía Científica, así como las indagaciones de los investigadores, desmintió los hechos denunciados y centró sus sospechas en la supuesta víctima, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

En su denuncia el detenido relataba que al volver a casa, después de haber dejado a sus hijos en el colegio, alguien llamó insistentemente a la puerta y le abrió.

Se encontró con un individuo que, sin mediar palabra alguna, le golpeó repetidamente arrojándole al suelo, donde permaneció aterrorizado hasta que el desconocido se marchó, continuaba la denuncia.

Añadía que pasados unos minutos, tras comprobar que se encontraba solo, vio que dos de los dormitorios de la vivienda se encontraban revueltos y echó en falta el dinero que le había dejado a su mujer, unos 200 euros, y la caja donde guardaba el dinero de la comunidad de vecinos vacía, sin poder precisar la cantidad exacta.

Posteriormente bajó con el rostro ensangrentado hasta el domicilio de un vecino, que le acompañó a la comisaría.

Los agentes que inspeccionaron la casa sospecharon que diferentes aspectos del relato no se correspondían con la forma en la que, supuestamente, podría haberse cometido el robo, y con las heridas que tenía la presunta víctima.

Con el informe pericial los investigadores centraron sus pesquisas en el denunciante, que se encontraba sin trabajo y atravesando una delicada situación económica.

También les llamó la atención que en pocos días tenía que rendir cuentas a los vecinos del dinero de la comunidad, unos 400 euros que después confesó que se los había gastado.

Asimismo, confesó que revolvió los dormitorios y se autolesionó con una piedra.