Ideal

Guillermo Sena recoge la vida de Palomo Linares en un libro

Guillermo Sena recoge la vida de Palomo Linares en un libro
  • Fue presentado en Linares, con la presencia del torero y de un gran número de vecinos y aficionados al toreo

Sebastián Palomo Linares regresó este sábado a su ciudad natal para participar en los actos que sus paisanos le habían preparado con motivo del 50 aniversario desde que tomase la alternativa como torero en Valladolid. Por la mañana, amigos y aficionados al toreo se citaron en la galería de arte 'GC' para la presentación del libro 'Palomo Linares. Cincuenta años después', obra del bailense Guillermo Sena. El libro recoge una breve biografía del diestro linarense, coincidiendo con la señalada efeméride. «Por ese motivo, por mi admiración personal para él y mi afición a su pintura surgió la idea de hacer este libro que se ha hecho en seis meses de intenso trabajo», declaró su autor.

El libro fue presentado anteriormente en Granada el pasado 19 de mayo, día en el que hace 50 años consiguió su sueño de ser torero, teniendo como padrino a Jaime Ostos. El autor reveló que en el proceso de escritura del libro, hablaron en muchas ocasiones y ha plasmado muchas anécdotas que van en el libro. Por ejemplo, Palomo Linares le compró a su madre una casa con los primeros ingresos que recibió como matador de toros. También se guardó otras muchas que afirmó que posiblemente irán en una segunda edición «y espero que le haya gustado», dijo. La obra se completa con una gran colección de fotografías en el se pueden ver algunos de los momentos más significativos de su carrera «y alguna que otra hazaña de nuestro torero», señaló Sena.

Como aficionado taurino, el escritor destacó el 'valor' de Palomo Linares en el ruedo. «Él fue un torero que se entregó en todas las corridas y que tenía una afición enorme. Sobre todo su característica principal fue el toreo de capa y esa entrega siempre en los momentos difíciles de la muerte del toro. Las estocadas que daba Palomo eran espeluznantes», destacó Sena.

Por su parte, Palomo Linares adelantó que el libro es un prólogo de un segundo que se va a hacer que abarcará toda su vida. «Es una cosa informativa, muy bonita y bastante agradable, sobre todo, estadísticamente. Para mí, es un honor venir a presentarlo a mi pueblo y estoy encantado y feliz de estar aquí», comentó el diestro.

Palomo Linares también aprovechó la presentación del libro en la galería de arte para admirar la exposición 'La mina. Un mundo de arte', en la que hay una obra suya. El acto fue presentado por el abogado Antonio José García.

Por la noche, tuvo lugar la cena-homenaje en el 'Mesón Campero'. A la misma asistieron unas 150 personas entre vecinos y aficionados al mundo de la tauromaquia. Fue una velada que se desarrolló en medio de un gran ambiente y en donde no faltó detalle alguno. El homenaje en su ciudad natal se suma a otros que Palomo Linares ha recibido con anterioridad y en donde ha quedado patente el cariño y la admiración que sigue despertando.