Ideal

El Campus arranca su segundo curso

El Campus arranca su segundo curso
  • Los nuevos estudiantes tuvieron una primera toma de contacto con un acto oficial en el Aula Magna. Dos días antes de este acto, comenzaron los exámenes de la convocatoria de septiembre de Selectividad

El jueves tuvo lugar el acto de recepción de los nuevos alumnos que estudiarán las titulaciones que oferta la Escuela Politécnica Superior de Linares. Los estudiantes pudieron conocer de manos de la Vicerrector de Estudiantes, María Luisa del Moral; y del director de la EPSL, Sebastián García, las bondades de estudiar en este centro de la UJA. También pudieron aclarar muchas de sus dudas con vídeos explicativos protagonizados por alumnos de cursos superiores.

Por otro lado, desde el martes y hasta el jueves, se han sucedido los exámenes correspondientes a la segunda convocatoria de Selectividad de este año. En la sede de Linares se examinaron 116 alumnos pertenecientes a centros educativos de la ciudad minera y de otros municipios como La Carolina.

Esperanza, alumna de la SAFA de Linares, fue una de las estudiantes que se ha examinado esta semana. «Anoche no pude dormir por los nervios y, una vez que he hecho el primer examen, me he quedado tranquila. Es más el miedo que tienes de enfrentarte a algo nuevo, que lo que realmente es», comentó la joven. Ella no cree que se quede en la Universidad de Jaén puesto que la titulación que quiere estudiar no está en la oferta académica de la UJA, pero su valoración es bastante buena. Otra de sus compañeras, Nuria, aprovechó los descansos para dar un último repaso. Ella quería estudiar Enfermería pero, al quedarse ya sin plaza, optará por hacer un módulo relacionado para poder acceder luego a la titulación. «Si en Linares estuviese la titulación que me gustaría hacer, la elegiría. Me parece que está muy bien el Campus Científico y Tecnológico», dijo.