Edición

Borrar
Apertura del curso escolar linarense

Apertura del curso escolar linarense

Las aulas se llenan de actividad con el inicio de las clases que finalizarán el 23 de junio

JÉSSICA SOTO QUESADA

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será como su segunda casa hasta finales de junio y todo estaba listo para recibirlos como se merecen. Este lunes, regresaron a las aulas 5.390 alumnos correspondientes a los ciclos de Infantil y Primaria. Casi todos los centros eligieron las once de la mañana para darles la bienvenida a los benjamines. Caras de sorpresa, curiosidad por saber lo que se iban a encontrar y alguno que otro que se negaba a alejarse de sus padres con llantos, fueron las estampas más repetidas entre los alumnos de nuevo ingreso de Infantil de 3 años. Gloria García, profesora de este curso del Colegio San Agustín, dio una primera charla informativa a los padres y los niños que conocían su aula. «Tienes que afrontar el inicio del curso con mucho entusiasmo, optimismo y paciencia», declaró. Ella entregó a los padres un documento que los padres tenían que rellenar con algunos datos de sus hijos, además de resolverles las dudas.

El 'trago' de dejar por primera vez a su hija Rocío en el colegio lo pasó también el lunes Loli Pérez. «Estoy nerviosa por ver cómo se adapta y su integración en la clase. Ella se ha levantado hoy contenta porque ha estado en una guardería pero esto es un cambio, otra etapa para ella con profesores y nuevos compañeros», sostuvo su madre.

En Linares hay 14 centros educativos de enseñanza Infantil y Primaria (11 colegios de educación infantil y primaria, 2 colegios de educación primaria y una escuela de educación infantil de segundo ciclo). La Delegación de Educación quiso tener un guiño con el Colegio Colón, cuando se cumplen 100 años de su construcción, y el acto de inauguración del curso a nivel provincial tuvo lugar en él. Al mismo asistió la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; y la delegada de Educación, Yolanda Caballero. Algunos alumnos interpretaron unas piezas musicales antes de las intervenciones de las autoridades, del director del CEL, Natalio Camarero, quién dio datos históricos del centro educativo, y antes de las palabras del bienvenida del director del colegio Colón, Juan Carlos García. Muy atento siguió el acto Alejandro, alumno del centro de 10 años. «No tenía muchas ganas de volver al cole, pero en mi casa me han dicho que es muy importante venir para aprender cosas nuevas», dijo el estudiante que este año cursará 5º de Primaria. Muy cerca de él se sentó Rebeca, de 8 años. Ella reconoció que estaba nerviosa de cara a empezar 4º de Primaria. «Anoche no pude dormir pero me ha hecho mucha ilusión ver a mis compañeros», reveló la alumna que le gusta mucho la asignatura de Ciencias Sociales. Adrián, de 9 años, también estará este año en 4º de Primaria. Él, sin embargo, dejó los nervios en casa y fue contento el primer día de clase. «Me gustan todas las asignaturas y la que más, Educación Física. Me gustaría ser de mayor policía», reveló.

En el colegio San Joaquín realizaron una pequeña fiesta para sus alumnos el lunes. Un grupo de animación se encargó de amenizar parte de la mañana a los estudiantes y también con el objetivo de que se familiarizasen con el centro los más pequeños. También tuvieron su primera toma de contacto los alumnos del Colegio Ciudad de Linares.

El jueves también empezaron sus clases los estudiantes de Educación Secundaria (2.489) y Bachiller (677). Por su parte, los niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años comenzaron el 1 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios