Ideal

Fallece Juan Vargas, juez del Torneo Ciudad de Linares

Juan Vargas, juez internacional y árbitro del Torneo Ciudad de Linares.
Juan Vargas, juez internacional y árbitro del Torneo Ciudad de Linares. / Archivo
  • "Es un día triste para el ajedrez, porque Juan era unos de los mejores jueces internacionales y su maestría la exhibió durante 20 años en Linares"

Juan Vargas, juez internacional y árbitro del Torneo Ciudad de Linares, considerado como uno de los más importantes del mundo, falleció este martes tras una enfermedad y su pérdida ha sido lamentada por clubes, jugadores y representantes de las instituciones.

Francisco Fernández Albalate, director técnico de esta competición, que no se celebra desde hace cinco años por motivos presupuestarios, ha destacado la figura de Juan Vargas.

"Es un día triste para el ajedrez, porque Juan era unos de los mejores jueces internacionales y su maestría la exhibió durante 20 años en el Torneo Ciudad de Linares y en los Campeonatos de España", ha declarado a los periodistas.

Vargas hizo pareja arbitral en el torneo con el azerbaiano Faik Gasanov en las partidas que se celebraban en la ciudad linarense y su fallecimiento llega nueve meses después del de Luis Rentero, fundador del Torneo Ciudad de Linares.