Edición

Borrar
El año pasado se celebró la primera edición que dejó muy buenas sensaciones entre los corredores.
Se abren las inscripciones para la segunda carrera nocturna solidaria y monumental

Se abren las inscripciones para la segunda carrera nocturna solidaria y monumental

Habrá algunos cambios en el recorrido y se espera llegar a los dos mil participantes tomando salida el próximo 8 de octubre desde la ermita

ángel mendoza

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Linares volverá a vestir sus calles con corredores de todas las edades en la segunda edición de la carrera nocturna solidaria y monumental, que organizan entre el ayuntamiento de la ciudad y Radio Linares. El año pasado fueron 1.600 corredores los que se dieron cita entre la carrera principal y la infantil, este año esperan superar los dos millares.

El evento es el próximo 8 de octubre y comienza a las 19:45 dándose cita todos los participantes en la ermita de la patrona de la ciudad. Dos carreras, una de 2 kilómetros para los más pequeños y otra de 6 kilómetros para los participantes de edad cadete en adelante. Este año las niñas cadetes también correrán la principal.

Es una cita que nació con carácter participativo y solidario, no competitivo, así que el mejor premio es terminar la carrera y aportar algunos kilos de solidaridad del banco de alimentos de la ciudad. Ese es el precio de la inscripción, donar 3 kilos de alimentos que deben ser 1 kilo de azúcar, 1 litro de leche y potitos para niños, es lo que más demandan los coordinadores del banco de alimentos en estas fechas.

De cualquier manera y como a todo el mundo le gusta llevarse un recuerdo si ha sido el mejor de la carrera, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría en la carrera principal (veteranos, séniors, juniors, cadetes y discapacitados) y medallas para los tres mejores de la carrera pequeña en benjamín, alevín e infantil.

Este año se espera contar con una mayor presencia de clubes de la provincia y aficionados de todos los rincones, pues correr por la noche, tener las calles cortadas, y poder hacerlo disfrazados, de la mano, en pareja o como a cada uno más le guste, es un lujo que sólo se da una vez al año. Es una edición en la que esperan asentar la participación de corredores amateurs y federados, limando alguno de los problemas que se detectaron en la primera edición.

El recorrido será más plano, más cómodo para todos los públicos. Saliendo del santuario, los corredores bajarán por el Paseo de Linarejos hasta la Plaza de la Constitución, Corredera de San Marcos, Las 8 Puertas, Plaza del Ayuntamiento, Cid Campeador, callejeo bonito por las calles Jaén, Iglesia, Campanario y Viriato, de ahí subida hasta la Plaza de Colón, Julio Burell, Lope de Vega y vuelta a la ermita por el Paseo de Linarejos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre. Pueden hacerse en la Federación de Vecinos Himilce, donde colaborarán con la recogida de alimentos, o apuntarse a través de la web, debiendo estar en la prueba dos horas antes con los 3 kilos de alimentos, para recibir la bolsa de participación y el dorsal. Toda la información está en la web corredorespopulares.es buscando el apartado de Linares.

Este año, además, se instalará una zona de avituallamiento junto al santuario y se abrirán las duchas de las instalaciones municipales para los corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios