Ideal

Libertad con cargos para el acusado de apuñalar a su hermano en Linares

  • El herido ya ha recibido el alta hospitalaria del Hospital San Agustín

El joven acusado de apuñalar a su hermano en Linares tras una discusión ha quedado el libertad con cargos como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, según han señalado fuentes policiales.

Por su parte, fuentes sanitarias han informado de que el herido ya ha recibido el alta hospitalaria del Hospital San Agustín de la misma ciudad, donde fue atendido tras la agresión.

Según explicó este domingo la Policía Nacional, una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba sobre una fuerte pelea en la vía pública entre dos jóvenes. Desplazadas varias patrullas de Seguridad Ciudadana, encontraron en el suelo a un joven sangrando abundantemente.

Inmediatamente, avisaron a los servicios sanitarios e interrogaron al herido, quien les manifestó que había mantenido una fuerte discusión con su hermano y le había asestado varias puñaladas dándose a la fuga. De este modo, la Sala Operativa del 091 difundió las características del presunto agresor, que fue localizado minutos después.

Ante la presencia policial, el arrestado se mostró muy nervioso y con las manos manchadas de sangre. Dijo que había mantenido una fuerte discusión con su hermano, alterando sus nervios, y que por ese motivo esgrimió un trozo de cristal para clavárselo a su consanguíneo en diversas ocasiones, hiriéndose en la mano.

Ante estas declaraciones, lo detuvieron y lo llevaron al hospital para que fuera atendido. Al mismo tiempo, una de las patrullas se había trasladado hasta el centro sanitario donde la víctima estaba siendo atendida para recabar información sobre su estado, siendo informados por un facultativo que presentaba siete heridas punzantes, dos de ellas en zonas sensibles dada la cercanía del riñón.

Una vez en Comisaría, el detenido manifestó a los agentes que la agresión no había sido efectuada con un cristal, como en un primer momento afirmó, sino con una navaja que se había desprendido en su fuga. Con esta nueva información, los investigadores volvieron al lugar de los hechos, recorrieron el camino de fuga del agresor y encontraron el arma oculta en una alcantarilla entre hojas secas con restos de sangre.