Ideal

Cuatro detenidos en Linares por apuñalar y robar al encargado de un salón de juego

  • Los detenidos, que se llevaron unos 1.800 euros, actuaron con el rostro cubierto intimidando a sus víctimas con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a cuatro personas como presuntos autores del apuñalamiento y robo del encargado de en un salón de juegos de la localidad.

Los detenidos, que se llevaron unos 1.800 euros, actuaron con el rostro cubierto intimidando a sus víctimas con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de grandes dimensiones, según informa en un comunicado la Policía Nacional.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado mes de junio en la Comisaría de Linares, en la que se relataba cómo dos individuos con la cara cubierta entraron en el salón de juego, esgrimiendo uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones y el otro una escopeta de cañones recortados, amenazando de muerte a las personas que se encontraban en el interior.

El que llevaba el cuchillo, se dirigió al encargado del establecimiento y llevándolo tras el mostrador le amenazó para que le entregara todo el dinero que se encontraba en la caja registradora, iniciándose un forcejeo entre ambos.

El ahora detenido arremetió con el cuchillo en varias ocasiones a la víctima intentando pincharle, consiguiendo finalmente herirle en el costado izquierdo, por lo que el encargado accedió y le llevo hasta la cabina de control sacando el dinero del interior de la caja registradora.

A raíz del atraco, y tras la detención de uno de los autores, los investigadores centraron las pesquisas en dos vecinos de la localidad, ambos con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos, desplegándose un operativo para su identificación.

Fruto de las investigaciones se averiguó la identidad de tres personas más del entorno del primer detenido, dos hombres que también fueron parte activa del hecho y una mujer como encubridora de las armas utilizadas en el atraco.

Finalmente se ha detenido a los otros dos participantes en el hecho, así como de la mujer encubridora, y tras pasar a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión de los tres hombres.