Ideal

Detenido por apuñalar a su propio hermano en Linares

  • La madre de ambos fue quien persiguió al agresos minutos después de la discusión que casi acaba en tragedia

La Policía Nacional han detenido en Linares (Jaén) a un joven que momentos antes había asestado siete puñaladas a su hermano tras una discusión.

En un comunicado, la Policía ha informado de que una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó ayer por la tarde de una fuerte reyerta en la vía pública entre dos jóvenes, por lo que se desplazaron al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Los agentes hallaron en el suelo a un joven sangrando abundantemente y, avisados los servicios sanitarios, interrogaron al herido, quien les manifestó que había mantenido una fuerte discusión con su hermano y éste le había asestado varias puñaladas, dándose a la fuga y siendo perseguido por su madre.

La Sala Operativa del 091 difundió las características del presunto agresor que fue localizado minutos después.

Ante la presencia policial, el arrestado se mostró muy nervioso y con las manos manchadas de sangre manifestó a los agentes que había mantenido una fuerte discusión con su hermano, alterando sus nervios y que por ese motivo esgrimió un trozo de cristal y se lo clavó varias veces, hiriéndose el presunto agresor en una mano.

Ante estas manifestaciones, los agentes procedieron a su detención y traslado a un centro hospitalario para ser atendido de sus heridas.

Al mismo tiempo, una de las patrullas actuantes se trasladó hasta el centro sanitario donde el joven apuñalado era atendido y fue informada por un facultativo de que presentaba siete heridas punzantes, dos de ellas en zonas sensibles dada la cercanía del riñón, y con pronóstico reservado.

En Comisaría, el detenido manifestó a los agentes que la agresión no había sido efectuada con un cristal sino con una navaja que se había desprendido en su fuga, por lo que los investigadores volvieron al lugar de los hechos recorriendo su camino de fuga y hallaron el arma utilizada oculta en una alcantarilla entre hojas secas con restos de sangre.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Linares.