Edición

Borrar
La seguridad se impone y da buenos resultados en la feria

La seguridad se impone y da buenos resultados en la feria

Luis Moya y Diego Montes señalan que no ha habido incidentes destacables gracias a los controles y al dispositivo especial de seguridad

JÉSSICA SOTO

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una feria tranquila y sin actos reseñables. Así ha resumido la feria el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Moya, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes, junto al jefe de la Policía Local, para hacer balance de la última edición de la Feria de San Agustín.

«Creemos que ha sido una feria buena y desde el punto de vista de la seguridad, no hay que reseñar ningún hecho digno de mención», sostuvo Moya. En esos días se realizaron controles de vehículos, de alcoholemia, se han realizado intervenciones en la zona donde los jóvenes realizan botellón y en el recinto ferial para frenar los hurtos y robos de bolsos. La Policía también procedió a la detención de dos individuos que estaban en busca y captura por hurtos.

Balance de la Feria

  • Seguridad.

  • Desde el Ayuntamiento y la Policía Local sostienen que no ha habido incidentes reseñables durante la feria.

  • Actividades.

  • Casi 3.000 personas pasaron por el Teatro Cervantes y los conciertos también han acogido a muchos vecinos.

  • Feria 2017.

  • Entre los objetivos se encuentran instalar algunas sombras, ampliar el número de casetas y la iluminación.

«La feria se ha desarrollado con total normalidad y los accidentes que ha habido están dentro de la media habitual que tenemos en Linares. Es decir, no han aumentado porque se haya celebrado la feria», apuntó el jefe de la Policía Local, Diego Montes. En total, se han registrado 7 accidentes, de los que en uno hubo heridos leves, mientras que en el resto solo daños materiales. También levantaron diligencias al intervenir sustancias estupefacientes, por instalación de aparatos de música y levantaron un acta por la presencia de un caballo que carecía de documentación.

Moya destacó a su vez la afluencia al recinto ferial. «Nos decían los caseteros que ha sido económicamente una feria muy buena y quiero dar la enhorabuena a todos los que han participado en esta feria», añadió el concejal.

El edil agradeció el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad así como de los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja durante los días festivos. En lo que se refiere a los actos puramente festivos, organizados por las áreas de Cultura y Festejos, reseñaron la buena acogida que han vuelto a tener. Casi 3.000 personas pasaron por el teatro Cervantes para asistir a la fase final del Concurso Nacional de Tarantas 'Ciudad de Linares' y para las representaciones teatrales durante la feria. Los vecinos también asistieron masivamente a los conciertos de las agrupaciones musicales en el andén de la Estación de Madrid. Asimismo, el concierto de Manuel Carrasco consiguió llenar el aforo del recinto habilitado en el antiguo ferial y también registraron una buena entrada en los conciertos de los grupos de rock y en el de Sergio Dalma y los hoteles rozaron el 100% de ocupación la primera mitad de la feria.

Retos del futuro

Entre los retos para el próximo año se encuentran aumentar el número de casetas, (este año solo se ha sumado una popular a la feria de Linares) implantar algunas sombras en el recinto ferial para paliar las altas temperaturas en la feria de Día y, en la medida de lo posible, aumentar la iluminación de feria si es posible en los presupuestos para 2017.

Hay que recordar que, en los actuales presupuestos, se incluyó una partida para que el Paseo de Linarejos, la entrada por la Estación de Madrid, así como los accesos al ferial en el Parque del Pisar contasen con más puntos de luz.

Ha sido la principal novedad de este año. La portada veneciana en la entrada del Paseo ha sido muy fotografiada y comentada en las redes sociales. Con ella, este emblemático espacio ha sido de nuevo un punto de encuentro de familiares y amigos para dirigirse al recinto ferial. También se ha dado respuesta a una antigua reivindicación vecinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios