Edición

Borrar
Zombies y supervivientes invaden la ciudad en una noche terrorífica y divertida

Zombies y supervivientes invaden la ciudad en una noche terrorífica y divertida

Más de 600 jóvenes participaron en la 'Zombie Experience', que se desarrolló por gran parte de la ciudad durante unas 5 horas

JÉSSICA SOTO

Domingo, 31 de julio 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se superaron todas las expectativas. El mundo de los zombies está de moda y se pudo comprobar el pasado viernes por la noche en Linares. La 'Zombie Experience', organizada por el área de Juventud, congregó a más de 600 personas.

Desde las siete de la tarde y hasta las diez de la noche, aproximadamente, el Pósito fue un continuo ir y venir de jóvenes que, se iban caracterizando para conseguir dar miedo a los valientes supervivientes que, posteriormente, tenían que superar sus pruebas. Isabel Sánchez y Ana Isabel Martínez, fueron dos de los 500 jóvenes que encarnaron el papel de supervivientes, y se apuntaron porque conocían otras iniciativas parecidas en otros municipios. «Me gusta mucho esta temática y nos hemos animado a participar. Es una actividad entretenida y está muy bien para relacionarse con otros jóvenes de Linares», dice Isabel.

Del otro lado, los zombies, que superaron la centena. Muchos de ellos pertenecían a la empresa Ludysport, encargada de la actividad, pero también hubo muchos jóvenes que quisieron ponerse en la piel de estos seres para asustar a otros chicos. Tomás Ramón Martín fue uno de ellos y trabajó en la coordinación de la actividad. «Linares es una buena ciudad pero lo que le falta es algo que llame la atención para los jóvenes. Relacionados el tema de los zombies con la historia de la minería, con lo cual le estamos diciendo a los jóvenes que Linares fue una ciudad minera muy importante», sostuvo el joven.

Y es que los participantes tuvieron que sortear una serie de pruebas por edificios emblemáticos de la ciudad. Algunos de ellos fueron la Estación de Madrid, el Hospital Marqueses de Linares, la Estación de Almería, el edificio del silo del cereal, además de otros como el Lugarillo y el colegio San Agustín.

A las diez de la noche y una vez distribuidos los zombies en los puntos en donde se encontrarían y explicadas las reglas del juego a todos los participantes, todos los supervivientes partieron desde la Plaza del Ayuntamiento. Allí se les informó que muchos ciudadanos habían inhalado un gas que había hecho que se convirtieran en zombies. Su misión no era otra que terminar con ellos y evitar ser contagiados. Los supervivientes que durante las pruebas fuesen sorprendidos por estos seres, tuvieron que regresar a los puestos que había repartidos y donde se encontraban maquilladores para transformarles en zombies.

Una de las jóvenes que los convirtió en zombies fue Cristina Vega, maquilladora. «Algunos se impresionan y les gusta como se les caracteriza como zombies. Me parece muy bien que se hagan estas actividades porque algunos jóvenes están solo pendientes de los móviles y con esto hacemos otra cosa diferente, salimos a la calle, estamos con los amigos y vivimos mejores experiencias», señaló la joven. Los que consiguieron esquivar todas las pruebas se midieron en la final en el Paseo de Linarejos. La experiencia duró hasta bien entrada la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios