Edición

Borrar
120 efectivos velarán por la seguridad durante la celebración de la Feria

120 efectivos velarán por la seguridad durante la celebración de la Feria

Como novedad, este año se permitirá el inicio de la actividad en las casetas y en las atracciones mecánicas para adultos y niños la noche del 26

JÉSSICA SOTO

Jueves, 21 de julio 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los asuntos más importantes de la próxima edición de la feria de San Agustín es definir el dispositivo de seguridad para que las jornadas festivas no dejen un recuerdo amargo para los vecinos y visitantes que la celebren.

Aunque la Feria tendrá lugar, como es habitual del 27 de agosto al 1 de septiembre, se permitirá la apertura de las casetas y de las atracciones infantiles y para adultos la noche del día 26 para favorecer la venida de vecinos de otros municipios, ya que coincide con el inicio del fin de semana. Para hablar de todo lo concerniente a la vigilancia en el recinto ferial y en el conjunto de la ciudad, ayer por la mañana tuvo lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento.

De esta manera, serán unos 120 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional los que formarán parte de este dispositivo que se organiza todos los años. Para estas labores contarán también con refuerzos de la Comisaría Provincial de Jaén, así como con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), además de agentes de la Policía Local, de la Policía Adscrita de la Junta de Andalucía y del inestimable trabajo que realizan los voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, presidió esta reunión y destacó que consistía en un dispositivo «muy trabajado» en el que se coordina a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y servicios de emergencias y que este año tendrá una jornada más de duración al permitirse su inicio la noche del 26.

«Es un dispositivo muy parecido al de años anteriores, la feria está muy trabajada y son muchos años de colaboración y este año hay un día más de feria y ha habido que replantear el asunto pero se atenderá con turnos de las plantillas de Linares y la reforzaremos con gente de Jaén y con unidades de la UIP y de la UPR, que están especializadas en grandes concentraciones de público», sostuvo Lillo.

Además, la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía formará parte del dispositivo en la atención de festejos taurinos y en el Paseo de Caballos del Recinto Ferial. Por su parte, Guardia Civil participará en el control de las entradas y salidas de vehículos a la ciudad con controles para prevenir el consumo de alcohol y drogas, además de una vigilancia en los polígonos industriales. Lillo también hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que las fiestas transcurran con absoluta normalidad, de manera que comuniquen a las FCSE la comisión o sospecha de cualquier delito.

En esto coincidió el alcalde de Linares, Juan Fernández, que afirmó que de lo que se trata es de «prevenir y de estar preparados para reprimir lo que sea de menester». «En lo últimos años lo que ha habido son cosas leves y no problemas que pasen a mayores. Se está haciendo todo lo posible para prevenirlo y la ciudadanía, por supuesto, también tiene que poner de su parte», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios