Edición

Borrar
Las peñas verían muy positivo que José Tomás estuviese en la Feria San Agustín

Las peñas verían muy positivo que José Tomás estuviese en la Feria San Agustín

Aún no se han cerrado los carteles, pero hay rumores de que el diestro de Galapagar volviese a estar en los festejos de la próxima Feria linarense

JÉSSICA SOTO

Miércoles, 8 de junio 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva varios años sin venir y los aficionados a la Fiesta Nacional esperan como agua de mayo que este año elija la Plaza de Toros de Linares para volver a dejar otra de sus magistrales clases de toreo. Existen rumores acerca de que pudiese venir pero aún no se sabe a ciencia cierta. Será en las próximas semanas cuando se presenten los carteles para la próxima Feria de San Agustín pero, a tenor por el número de festejos que ha habido en los últimos años, que aparezca el diestro de Galapagar podría dar un giro de 180 grados a los toros de Linares. Desde las peñas taurinas de la ciudad consideran que sería muy positivo para la fiesta y para la ciudad, en general, que José Tomás estuviera en los carteles. «Haría grande a la feria de Linares si estuviese y se cerrasen un par de corridas más. Apoyamos que viniera no solo por el torero en sí, sino por la ciudad», apunta Antonio Barranco, presidente de la Peña Taurina Paco Moreno.

Coincide con él su homólogo en la peña 'José Fuentes', Manuel Samaniego. «Estaríamos encantados de que viniese. Si José Tomás está, se puede hacer una feria en condiciones y con dos corridas sería suficiente», declara Samaniego.

Desde la Peña Enrique Ponce también aplaudirían que José Tomás viniese a la ciudad minera pero van más allá. «En parte sí nos gustaría y, sobre todo, por la empresa. Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido insuficiente. No solo sería bueno para Linares, sino también para la comarca», apunta Juan Calleja, presidente de la peña.

Otros que han seguido y siguen muy cerca la trayectoria del diestro madrileño son los socios del Círculo Taurino Curro Díaz. Y es que el torero linarense ha compartido cartel con José Tomás y añoran festejos en los que estén ambos. «Ahora mismo para Linares sería primordial porque el año pasado fue muy mal. José Tomás vende una feria entera y se pegarían tortas todos los empresarios por traerlo. Él es una venta segura», explica Francisco Ballesteros, presidente del Círculo. No obstante, consideran que este año Curro Díaz podría 'funcionar' bien en cualquier cartel porque lleva una gran temporada.

Más allá de lo que supondría para la fiesta contar con José Tomás, desde las peñas consideran que el beneficio económico para la ciudad sería notable y que atraería a muchas personas de todo el país que podrían conocer la ciudad y visitar el recinto ferial esos días. En lo que coinciden todos es que es necesario que se aumenten los festejos de cara a este año para que la Feria de Linares vuelva a ser referencia a nivel andaluz. Todos guardan en su retina las faenas con las que Tomás deleitó a los aficionados en años anteriores y la acogida que tuvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios