Edición

Borrar
Mecacontrol no ampliará sus instalaciones en Linares y traslada su proyecto a Tudela

Mecacontrol no ampliará sus instalaciones en Linares y traslada su proyecto a Tudela

La compañía llevaba más de dos años intentando negociar con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía la adquisición de una nave contigua para así poder atender la sobrecarga de trabajo que está recibiendo

europa press

Viernes, 27 de mayo 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de la empresa de Mecacontrol ha desistido en su objetivo de ampliar sus actuales instalaciones en Linares y ha optado finalmente por Tudela (Navarra) después de más de dos años intentando negociar con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía la adquisición de una nave contigua para así poder atender la sobrecarga de trabajo que está recibiendo.

Así lo ha comunicado Juan Siles, delegado sindical de CGT en esta empresa de fundición de aluminio ubicada en el antiguo parque empresarial de Santana Motor.

"La decisión ya está tomada y se ha empezado a montar las instalaciones en Tudela, después de que el principio de acuerdo no se haya materializado", ha dicho Siles.

La dirección de Mecacontrol estaba interesada en la nave más próxima y que estaba ocupada por el Grupo JPG, una empresa que cuenta con 22 trabajadores y que se dedica a los recambios de antiguos vehículos de Santana Motor, pero también de otras marcas ya que han diversificado su negocio.

Necesitaban que fuera una nave próxima ya que la fundición del aluminio así lo requería, de ahí que se hubiera optado por ésta teniendo en cuenta que JPG solo se dedica al almacenaje y que podría ejercer su actividad en cualquier otra nave del parque.

Fue la propia plantilla de Mecacontrol la denunció públicamente lo que estaba ocurriendo al salir pidiendo que "no se pongan trabas" al crecimiento de esta empresa de fundición de aluminio.

"Finalmente ha pasado lo que mucho nos temíamos y la empresa ha decidido ampliar sus instalaciones en otro punto fuera de Linares", ha dicho Siles.

Ha añadido que el traslado del nuevo proyecto a Tudela no implica en un principio la pérdida de puestos de trabajo puesto que la dirección de la empresa se ha comprometido a mantener la planta de Linares y a su centenar de trabajadores.

Siles ha apuntado que "es una pena que hayamos perdido la oportunidad de crecer y de crear nuevo empleo, puesto que de haberse hecho bien hubiera supuesto la creación de una veintena de nuevos puestos de trabajo" y "Linares no está en condiciones de decir que no a nuevos proyectos".

Para el delegado sindical de la empresa "en ninguna cabeza cabe que dejemos pasar estas oportunidades" y ha pedido que se agoten todas las posibilidades para "dar la vuelta a esta situación, aunque la empresa ya nos lo ha dado como algo cerrado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios