Edición

Borrar
Educación estudia la mejora del sistema de calefacción en el Huarte

Educación estudia la mejora del sistema de calefacción en el Huarte

Es una de las necesidades que el director del centro educativo le trasmitió ayer a la delegada de Educación, Yolanda Caballero, en una visita

JÉSSICA SOTO

Viernes, 27 de mayo 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer por la mañana, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, visitó las instalaciones del IES Huarte de San Juan, dentro de la ronda de visitas que realiza por los centros educativos de la provincia y con objeto de «conocer las inquietudes, problemas y expectativas que esta comunidad educativa tiene para el futuro inmediato», comentó.

Entre otras peticiones que le han formulado a la delegada, Caballero reconoció la necesidad de mejorar el sistema de calefacción, «y vamos a intentar meterlo en la programación». Además, anunció que también se van a acometer otras actuaciones en el colegio Alfonso García Chamorro de la Estación Linares-Baeza y que irán orientadas a mejorar la accesibilidad. «Aunque no son tiempos de grandes reformas ni de edificar grandes infraestructuras, sí que vamos a dar respuesta a los problemas más acuciantes que nos trasladan los centros de Linares. Todos los tenemos ya recogidos en el programa de necesidades», apuntó.

En el caso del Huarte de San Juan, Caballero calificó de 'prioritaria' la actuación en el centro orientada a obtener una mejor eficiencia energética. «El proyecto ya está estudiado y está, incluso, presupuestado pero ahora toda la relación de obras que nosotros pretendamos acometer para el curso próximo tienen que ser supervisadas por la Dirección General de Planificación y Centros que será quien la autorice. Cuanto esto suceda, ya daremos cuenta», declaró la delegada de Educación.

Por su parte, el director del IES Huarte de San Juan, Francisco Hernández, agradeció el interés de la delegada por conocer las necesidades en el centro, a la que se les trasmitió en una reunión. Aunque el director reconoció «la situación económica que estamos pasando y vamos a ser comprensivos y tolerantes en ese sentido, aunque mi obligación es darle a conocer todas las necesidades que tenemos», apuntó Hernández.

El director también destacó la 'rentabilidad' del centro. «Esto es así por el número de alumnos que tiene, porque lo pide la gente, se sienten cómodos aquí y somos de los que menos recibimos. Pero espero que la delegada sea receptiva como lo ha sido siempre», sostuvo el director.

Caballero felicitó al centro por la celebración de la semana de la Ciencia, mientras que el director recordó otras iniciativas que han tenido muy buena acogida por parte de los alumnos como el huerto escolar que está en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios