Edición

Borrar

Un equipo de la Policía de Granada actuará en Arrayanes por su situación «degradada»

Juan Lillo ya se comprometió a dar más presencia policial en la barriada para normalizar en el menor tiempo posible la situación del barrio

europa press

Miércoles, 4 de mayo 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Granada se desplazará en los próximos días hasta Linares (Jaén) para actuar en la normalización de la barriada de Arrayanes cuya situación vecinal se considera "degradada".

Las razones que motivan esta actuación en Linares es, según se ha informado desde la Policía Nacional, de una parte la referida degradación en la barriada y de otra la inexistencia de suficientes efectivos policiales en la plantilla de Jaén para poder atajarla.

Por ello tras la última Junta Local de Seguridad celebrada el 28 de abril, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, se comprometió a dar más presencia policial en dicha barriada para normalizar en el menor tiempo posible la situación del barrio.

Además, se va a mejorar la seguridad en la barriada con mayor coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, de forma que haya una patrulla permanentemente en sus calles con carácter disuasorio. Esta medida supone un importante esfuerzo a la Policía Nacional, puesto que se van a establecer periódicamente dispositivos con unidades adicionales.

La Policía Nacional ha reforzado su presencia para mantener un mayor control, ante el problema de tránsito de personas que en algunos casos rompen la normal convivencia entre los vecinos en esta barriada donde se calcula que habitan 12.000 personas.

La filosofía de estas acciones deberán ser compatibles con la armonización de todos los recursos y los esfuerzos, trabajar de forma integral con una labor educativa fundamental para que las personas que ocupan las viviendas públicas cumplan con las obligaciones que tienen, garantizando su seguridad, y todo ello desde la coordinación con los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otro lado se va continuar trabajando en los problemas de convivencia para los que se desarrollarán políticas de educación y servicios sociales desde el Ayuntamiento y desde la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios