Edición

Borrar

A prisión el hombre que presuntamente incendió la vivienda donde residía su pareja en Linares

Este hombre se personó en una parroquia de la localidad de Torreblascopedro, donde explicó al sacerdote que necesitaba ayuda.

europa press

Sábado, 30 de abril 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autoridad judicial ha ordenado este viernes en Linares (Jaén) el ingreso en prisión provisional del hombre que presuntamente incendió el 22 de abril la casa donde residía en este municipio con su pareja sentimental, quien antes del suceso "había sufrido malos tratos" cuando este se presentó en el domicilio siniestrado en estado de embriaguez solicitando dinero.

Según han informado este sábado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, este hombre quedó a disposición del juzgado de guardia de la citada localidad jiennense en la mañana de este viernes, en torno a las 11,30 horas, tras lo que se ha decretado su ingreso a prisión.

Cabe recordar que, en la noche del pasado martes día 26, este hombre se personó en una parroquia de la localidad de Torreblascopedro, donde explicó al sacerdote que necesitaba ayuda. Su estado era de debilidad ya que, según relató, llevaba varias días sin comer, no tenía techo y había llegado a pie procedente de Cazorla. Sin embargo, ocultó los verdaderos motivos de su huida y el párroco le auxilió desconociendo en todo momento los sucesos acontecidos en Linares.

Tras diferentes gestiones policiales, los agentes localizaron este jueves al hombre en el Polígono de los Jarales de Linares, donde lo detuvieron. Las pesquisas han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares.

Los hechos por los que ha ingresado en prisión ocurrieron el 22 de abril sobre las 8,30 horas cuando una mujer manifestó a la sala del 091 que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, en un principio, en el domicilio que compartían y, posteriormente, en la vía pública.

Al llegar la patrulla policial, la mujer se encontraba "en un gran estado de nerviosismo y agitación", manifestando a los agentes que temía que pudiese hacer algo malo. Paralelamente, el 091 recibía una alerta de incendio en un domicilio de la ciudad, comprobándose de que se trataba de la vivienda donde la pareja residía, por lo que las sospechas se centraron sobre el ahora detenido, que desde ese día se encontraba en paradero desconocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios