Edición

Borrar

Detenido en Linares el hombre que incendió la casa donde residía su pareja

Previamente al suceso, la víctima había vivido un episodio de malos tratos cuando el arrestado le pidió dinero

europa press

Viernes, 29 de abril 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) al hombre que presuntamente incendió el 22 de abril la casa donde residía con su pareja sentimental, en esta ciudad jienense.

Según ha informado el referido cuerpo en un comunicado, antes del suceso la víctima "había sufrido malos tratos" cuando se presentó en el domicilio siniestrado en estado de embriaguez solicitando dinero. Los hechos ocurrieron el 22 de abril sobre las 8,30 cuando una mujer manifestó a la sala del 091 que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, en un principio, en el domicilio que compartían y, posteriormente, en la vía pública.

Al llegar la patrulla policial, la mujer se encontraba "en un gran estado de nerviosismo y agitación", manifestando a los agentes que temía que pudiese hacer algo malo. Paralelamente, el 091 recibía una alerta de incendio en un domicilio de la ciudad, comprobándose de que se trataba de la vivienda donde la pareja residía, por lo que las sospechas se centraron sobre el ahora detenido, que desde ese día se encontraba en paradero desconocido.

Los investigadores activaron el protocolo de protección de víctimas de violencia de género así como una orden policial de localización y detención del presunto autor de los hechos sin descartar ninguna hipótesis, centrándose en las horas siguientes del suceso. Mientras tanto, al parecer, el hombre abandonó la ciudad y estuvo ocultándose en el campo y vagando por lugares solitarios dejando pasar los días.

En la noche del pasado, martes día 26, se personó en una parroquia de la localidad de Torreblascopedro, donde explicó al sacerdote que necesitaba ayuda. Su estado era de debilidad ya que, según relató, llevaba varias días sin comer, que no tenía techo y que había llegado a pie procedente de Cazorla. Sin embargo, ocultó los verdaderos motivos de su huida y el párroco le auxilió desconociendo en todo momento los sucesos acontecidos en Linares.

Tras diferentes gestiones policiales, los agentes localizaron este jueves al hombre en el Polígono de los Jarales de Linares, donde lo detuvieron. Las pesquisas han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios