Edición

Borrar
Agotadas las plazas para contemplar las estrellas en Cástulo

Agotadas las plazas para contemplar las estrellas en Cástulo

La actividad 'enciende las estrellas en Cástulo', comprenderá una visita guiada-teatralizada, un taller de mitología y una charla de astronomía

J. SOTO

Jueves, 28 de abril 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contemplar las estrellas desde el yacimiento de Cástulo es un atractivo más que suficiente para que las plazas para participar en el programa 'Enciende las Estrellas en Cástulo' este sábado, ya se hayan agotado.

La actividad forma parte del ciclo de actividades que la Diputación de Jaén 'Primavera en #CastillosyBatalleas' de la Diputación Provincial de Jaén ha organizado por varios municipios durante estos meses.

En el caso de la iniciativa linarense, ha sido impulsada por el área de Turismo de la ciudad y comenzará a las siete de la tarde. Desde esa hora y hasta que se haga noche cerrada en Cástulo, la Historia, los hitos del yacimiento y el astro-turismo serán los verdaderos protagonistas.

Se dará la bienvenida a la ciudadanía con una con una visita guiada teatralizada por el conjunto Arqueológico que será ofrecida por los miembros del grupo de teatro 'La Cuerda'. En ella, será un guía profesional, acompañado de personajes clave en la historia de Cástulo, dinamizarán la visita a través de actuaciones teatrales.

Se da la casualidad que este colectivo linarense ya ha realizado en anteriores ocasiones esta actividad durante los fines de semana con gran asistencia de público. Una vez terminada la visita, comentará la actividad de astroturismo. Así, a las nueve de la noche, donde bajo el cielo nocturno de Cástulo, se descubrirán los secretos del firmamento y las constelaciones recorriendo la Historia de la Astronomía.

Los asistentes, acompañados de monitores astronómicos cualificados, conocerán todo sobre esta ciencia. Al principio, se realizará una charla de introducción a la astronomía y la conservación del cielo nocturno como recurso turístico. Después, tendrá lugar un pequeño taller de mitología y reconocimiento de constelaciones. Para finalizar, se realizará una observación astronómica con telescopios de alta gama.

El cielo estrellado sobre Cástulo posee unas condiciones excepcionales para observar todo este mundo astronómico y ofrecerá imágenes de gran belleza donde se podrán observar estrellas, constelaciones y planetas. «Un espectáculo que ofrece el sol al ocultarse y caer la noche, dando paso a miles o millones de centelleos que nos harán transportarnos a otra época o mejor dicho a otro planeta», sostienen desde la Concejalía de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios