Edición

Borrar
Un colegio de Linares une literatura y música a través de la tertulia

Un colegio de Linares une literatura y música a través de la tertulia

Este tipo de iniciativas "están dirigidas a la consecución del éxito educativo de todo el alumnado mediante la transformación social y educativa del centro y su entorno"

europa press

Lunes, 25 de abril 2016, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio de educación infantil y primaria Santa Teresa Doctora, de Linares (Jaén), a través del proyecto 'Comunidad de Aprendizaje', ha desarrollado una tertulia en la que ha unido la literatura y la música clásica, además de celebrar un encuentro intergeneracional.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha destacado que este tipo de iniciativas "están dirigidas a la consecución del éxito educativo de todo el alumnado mediante la transformación social y educativa del centro y su entorno".

En concreto, la comunidad educativa del colegio Santa Teresa Doctora ha organizado una tertulia literaria con música clásica en la que se han interpretado en directo piezas musicales como la Danza Húngara nº 5 de Johannes Brahms, el aria Summertime de la ópera Porgy and Bess de G. Gershwin, y el aria Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini.

Además, los alumnos de sexto de Primaria de este centro escolar han participado en una charla intergeneracional con personas mayores del centro de participación activa linarense en el que han trabajado el relato 'La Ley de la Vida', de Jack London.

Por otro lado, Yolanda Caballero ha apuntado que gracias a las comunidades de aprendizaje se desarrollan experiencias participativas que consiguen transforman la realidad socioeducativa de la escuela y su entorno con la movilización de la aportación cultural y educativa de muchas personas implicadas en la mejora de la educación.

En este sentido, la responsable de Educación ha detallado que en la provincia jiennense son, junto con el colegio Santa Teresa Doctora, nueve los centros educativos que desarrollan proyectos a través de las comunidades de aprendizaje.

En el municipio de Linares desarrollan este tipo de proyectos los colegios Santa Teresa Doctora; Los Arrayanes y Cardenal Spinola; el instituto Santa Engracia; y el centro de educación permanente Paulo Freire.

En la capital se desarrolla una comunidad de aprendizaje en el colegio Ruiz Jiménez, al igual que se desarrolla en el CEIP Navas de Tolosa, de La Carolina; en el colegio San Juan de la Cruz, de Baeza; y en el centro de educación especial Antonio Machado, de Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios