Edición

Borrar
Manos Unidas trabaja en un proyecto educativo en Tanzania

Manos Unidas trabaja en un proyecto educativo en Tanzania

Las colectas de este fin de semana en las iglesias irán a parar a la construcción de un dormitorio para niñas en una escuela en ese país

J. SOTO

Domingo, 14 de febrero 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manos Unidas encara el año con un nuevo proyecto solidario. En esta ocasión, y con motivo de la Campaña Anual 'Plántale cara al hambre: Siembra', los voluntarios de la Subdelegación Local de la ONG instalaron ayer una mesa informativa y petitoria en el Centro Comercial Alcampo.

Un año más, no lo tienen fácil. Y es que necesitan reunir 45.126 euros para la construcción y equipamiento de un dormitorio para niñas en una escuela de Secundaria. El centro educativo se encuentra en una zona remota y muy deprimida en el sur de Tanzania y cerca de la frontera con Mozambique. En ella, la población vive de la agricultura de subsistencia. Las niñas son en esa zona un colectivo muy marginado ya que las mujeres dependen del hombre en todos los aspectos de su vida. Además, la educación no es algo prioritario para ellas y son forzadas a casarse a una edad temprana sin tener en cuenta su opinión, por lo que el proyecto, si cabe, cobra más importancia este año.

La subdelegación de Linares trabajará para conseguir este reto junto con los arciprestazgos de Cazorla, Las Villas, Segura y el Condado, tal y como ya ocurrió el pasado año. Pese a que la crisis aún sigue estando presente en muchos hogares, no falta la solidaridad de los vecinos. «La gente es susceptible cuando tiene que dar dinero, pero la verdad es que sí suele colaborar aquí», comenta Antonia Colón, voluntaria. Además de lo recaudado ayer en el centro comercial, las colectas de este fin de semana en las parroquias de la ciudad, también irán a parar al mencionado proyecto.

Además, la próxima semana tendrá lugar la cena oficial del hambre. Concretamente, será el día 19 en la Parroquia del Pilar. También podrá asistir todo el que quiera a la paella solidaria que organizarán el 17 de abril en el colegio San Agustín, al igual que a la gala benéfica del 26 de junio para la que contarán con las actuaciones de los alumnos de la academia de baile de Mari Carmen Ortega. Con estas actividades esperan poder alcanzar el dinero necesario. Si bien, el pasado año superaron en un 26% la cantidad que necesitaban para el proyecto que se les había encomendado. La partida sobrante fue a parar a otras iniciativas de la ONG. Desde Manos Unidas confían en que los vecinos vuelvan a demostrar su solidaridad y se vuelquen con esta causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios