Edición

Borrar
Natalia de Molina, un Goya a la mejor actriz que sabe a gloria en Linares

Natalia de Molina, un Goya a la mejor actriz que sabe a gloria en Linares

Sabor andaluz en el tramo final de los Goya

IDEAL GENTE

Domingo, 7 de febrero 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Natalia de Molina ha conseguido el Goya a la mejor actriz por su interpretación del papel protagonista femenino en Techo y comida. El premio seguro que se celebrará por todo lo alto en Linares, ciudad de nacimiento de Natalia de Molina, además de en Granada donde se crió.

La intérprete ya obtuvo un Goya a la mejor actriz revelación en el año 2013 por su actuación en Vivir es fácil con los ojos cerrados que emitió anoche TVE.

Antes de recibir el premio hubo una desconexión regional de Natalia de Molina con el conductor de la gala. Está Jerez loca contigo, le ha dicho a Dani Rovira cuando se ha dirigido a ella con un cerrado acento andaluz. Compro consonantes, ha añadido el actor.

Se llevó una ovación Natalia de Molina cuando mencionó que el cine gana cuando se potencia a las mujeres. ¿Esto es de verdad?, empezaba a su discurso de agradecimiento en el que hacía reverencias a sus contrincantes, entre ellas Inma Cuesta, que pasó su infancia en Arquillos, también en la provincia de Jaén, por su interpretación de la protagonista de La novia, la adaptación cinematográfica libre de Bodas de sangre de Federico García Lorca.

Si Lorca hubiera podido ver esta película hubiera flipado, le decía previamente Dani Rovira a Inma Cuesta a la que puso un doce como actriz tras un piropo sobre su espectacular físico que la sorprendió. Las otras rivales eran Penélope Cruz y Juliette Binoche.

Cruz ya había tenido su protagonismo en esta gala cuando Dani Rovira se le ha acercado para hablar de su papel como productora y actriz en Ma ma. A tu personaje le faltaba votar a UPyD, le ha dicho el actor malagueño.

Le pasa de todo, ha reconocido ella entre risas y en presencia de su marido, Javier Bardem, que cuando ha llegado el filtreo ha puesto cara de circunstancias. Le preguntaba Rovira si iba a la fiesta posterior a los Goya. Por supuesto, con él, vamos todos, ha zanjado. Manuela Carmena, nunca te lo perdonaré, seguía con la broma Rovira.

En Twitter también hay chistes protagonizados por Penélope y otros de los personajes más comentados de la gala, los internacionales Juliette Binoche y Tim Robbins que han liderado los comentarios en las redes sociales que también se han hecho eco de la presencia de Isabel Preysler junto con Mario Vargas Llosa que ha dado dos Goyas con Elvira Lindo que ha acudido con su marido Antonio Muñoz Molina. Dos parejas de empaque cultural y social que han rivalizado en comentarios en la gala con los ya famosos cortes para acortar dedicatorias... y críticas.

Tuit Binoche

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios