Edición

Borrar
Una muestra solidaria para las familias con menos recursos

Una muestra solidaria para las familias con menos recursos

Usuarios de los centros de mayores han confeccionado prendas para bebés que serán donadas a la guardería Sagrado Corazón

jéssica soto

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves por la tarde, se inauguró la exposición colectiva de prensas de bebé y niños hasta tres años, realizadas por el proyecto de voluntariado 'Tejiendo y compartiendo', organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares.

Durante dos días se ha podido conocer el trabajo que han realizado los usuarios de diferentes centros de mayores de la ciudad por una buena causa. Así, la ropa que han tejido se donará a las familias con necesidades básicas cuyos hijos asisten a la guardería 'Sagrado Corazón'.

«Desde el Patronato consideramos que esta actividad es muy importante por dos motivos. El primero de ellos porque cumple una función social que es ayudar a las personas que tienen dificultades para acceder a necesidades básicas como, por ejemplo, comprarle ropa a sus hijos. En segundo, porque con esta exposición también le rendimos un homenaje a las personas mayores que han participado porque su trabajo bien merece la pena verla», explicó la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Laura Berja, durante la inauguración de la muestra.

Por este motivo, los artículos confeccionados por los mayores se entregarán a la mayor brevedad posible a la guardería situada en una zona deprimida de la ciudad.

Los centros que han participado en esta actividad han sido la Residencia Mixta de Personas Mayores, el Centro de Participación Activa de la calle Viriato, Sanitas Residencial, la Residencia de Nuestra Señora de las Mercedes, el Centro Social de Arrayanes, el Centro Social 'Paqui Rojas' y la Unidad de Estancia Diurna. Ésta es una de las múltiples actividades que se hacen desde el Patronato para fomentar el envejecimiento activo de los mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios