Edición

Borrar
Maíllo presentó en el Pósito de Linares sus propuestas.
Antonio Maíllo apuesta por la reindustrialización del eje de la N-IV

Antonio Maíllo apuesta por la reindustrialización del eje de la N-IV

El coordinador andaluz de IU presentó en Linares a la candidata al Congreso por la provincia y las propuestas para la creación de empleo

JÉSSICA SOTO

Domingo, 29 de noviembre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, participó ayer en Linares en la presentación de la candidata al Congreso de los Diputados por Jaén de Izquierda Unida-Unidad Popular, Ana Manuela Jiménez. Maíllo resaltó las cualidades de la linarense para poder representar a la provincia en la Cámara Baja. «Es una joven comprometida que simboliza en su perfil personal la situación de muchos jóvenes de la provincia de Jaén, en donde hay el mayor porcentaje en emigración de jóvenes menores de 30 años», comentó Maíllo.

Además de dar a conocer a la candidata, el coordinador andaluz de la formación también aprovechó su visita al Pósito para presentar sus propuestas de reindustrialización de la N-IV y el trabajo mínimo garantizado. En concreto, Maíllo detalló que con esta medida pretenden la creación de 15.000 empleos al año en la provincia de Jaén en los ámbitos de la dependencia, cuidados de espacios urbanos, medio ambiente y de acciones recreativas culturales y de ocio. «Tendría un salario de 900 a 1.200 euros, que pondríamos como tope de salario mínimo para evitar precisamente una transferencia del sector privado a estos programas y desde la previsión de que el Estado en tiempos de crisis tiene que asumir la garantía de empleo», añadió Maíllo.

Según el coordinador andaluz, eligieron Linares para hacer llegar esta propuesta por ser estar en una provincia que «está desolada en el campo del trabajo» y asumiendo el compromiso de la formación que recoge su programa electoral. «Lo vamos a defender en un Congreso donde saben que va a ser plural y donde nosotros queremos ser y vamos a ser determinantes en el futuro de nuestro país y de esta zona», añadió Maíllo. Por último, también quiso hacer una denuncia de lo que, para él, es una 'marginación' hacia el partido en algunos medios de comunicación privados al no invitar a su candidato a los debates electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios