Edición

Borrar
La asociación Los Ríos pone en marcha un taller de pintura

La asociación Los Ríos pone en marcha un taller de pintura

La iniciativa surgió de un grupo de vecinos aficionados a la pintura al óleo y ya han mostrado interés por aprender muchas personas

J. SOTO

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el saber no ocupa lugar, bien lo saben los usuarios de las actividades de la AVV Los Ríos que, desde hace unas semanas, asisten a un curso de pintura que se imparte a lo largo de todo el año en la sede vecinal.

Tal es el éxito de la iniciativa que algunas personas se han tenido que quedar en reserva porque, según la persona que les enseña, es preferible que aprendan a pintar al óleo por grupos reducidos. En este caso, la clase la componen 7 vecinos en la actualidad que se emplean a fondo para crear verdaderas obras de arte, aunque se prevé que en enero se incorporen más y se tengan que hacer más grupos.

Aseguran que el secreto es mantener un ambiente distendido, escuchar buena música mientras que utilizan el pincel y aprender unos de otros. «El curso surgió porque nos juntamos un grupo de gente que nos gusta la pintura al óleo y hemos conseguido que este taller tenga su alma y una personalidad propia que la hacemos todos los que estamos en él», comenta la monitora.

Pese a no ser la única actividad que organizan en la asociación, según su presidente, Francisco Amate, están encantados con la buena respuesta que está teniendo el taller por parte de los vecinos.

Una de las alumnas es Chari Troyano. Viendo sus diseños costaría pensar que es solo una aficionada a la pintura y, además de dedicarle tiempo a este entretenimiento, señala que le ha servido para otras cosas. «Estar en este taller me ha aportado mucho en mi vida. No solo a relajarme sino a superar una etapa difícil de mi vida», declara la alumna mientras termina uno de los cuadros que tiene en la sede, que es un paisaje. Ella es una de las veteranas puesto que lleva desde el año 2012 aprendiendo a pintar.

Desde el colectivo vecinal apuntan a que esta actividad se creó a raíz de la inquietud de unos vecinos, algo que aplauden. «Todo lo que propongan los vecinos me parece estupendo y estoy encantado con los trabajos que están haciendo en el taller de pintura», señala Amate. La asociación también persigue con estas actividades llegar a más vecinos a los que invitan a que participen en los actos que se organizan.

Respecto al curso de pintura, se puede inscribir cualquier persona que resida en Linares, independientemente del barrio del que proceda, aunque tendrán prioridad de entrar en el grupo que se forme aquellos que sean vecinos de 'Los Ríos'.

Pero no quieren que sus obras solo se vean en las clases. En este sentido, quieren que cuelguen de las paredes de la asociación vecinal para que las puedan contemplar otros residentes de la zona. También persiguen, de cara al 2016, que los cuadros puedan ser vistos por el resto de la ciudadanía con una muestra en una de las dependencias de 'El Pósito', así podrían llegar a muchos más vecinos. Para la monitora, lo importante a la hora de iniciarse en la pintura es querer. Lo difícil es trasmitir el arte, según la docente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios