Edición

Borrar
Clausurados los cursos de Dirección, Coordinación y Mando para Unidades de Intervención Policial

Clausurados los cursos de Dirección, Coordinación y Mando para Unidades de Intervención Policial

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que ha presidido el acto, ha subrayado la delicada función y la alta responsabilidad de estas unidades

europa press

Viernes, 27 de noviembre 2015, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 28 inspectores y subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía han recibido este viernes los diplomas correspondientes a los cursos de Dirección y Mando y Coordinación y Mando para Unidades de Intervención Policial (UIP), que se han desarrollado en el Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional de La Enira, en Linares (Jaén).

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que ha presidido el acto, ha subrayado la delicada función y la alta responsabilidad de estas unidades al tener que mantener en situaciones complicadas el difícil equilibrio entre "la exquisita corrección en el trato personal a los ciudadanos y la decisión y el rigor que requiere el cumplimiento del deber".

Sin embargo, según ha informado la Subdelegación, ha añadido que estas circunstancias se suelen resolver satisfactoriamente gracias a la capacitación especializada que dan estos cursos a los profesionales de los Cuerpos de Seguridad.

En una intervención dirigida a los asistentes, Lillo ha aludido al alto nivel de exigencia que se pide a los alumnos de los cursos que se clausuraban, lo que da garantía de que los funcionarios que los superan van a realizar su función "con la máxima eficacia y profesionalidad y les capacita para desarrollar su labor en las condiciones más adversas".

Además, se ha referido a la seguridad como "elemento esencial en el mantenimiento del estado de derecho y la garantía para una convivencia pacífica". Finalmente, y tras felicitar a los inspectores y subinspectores diplomados, 14 en cada una de estas especialidades, ha expresado su reconocimiento a los responsables de los cursos "por seguir incrementando el prestigio del centro y de las acciones formativas" que organizan.

De la actividad que desarrolla el Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional de La Enira da idea el dato de que durante el pasado año organizó más de medio centenar de acciones formativas, en las que han tomado parte 5.300 miembros de distintas fuerzas de seguridad; no sólo de la Policía Nacional, sino de otros cuerpos policiales españoles y de otros países.

Esta actividad trasciende además la faceta de la enseñanza, ya que, como ha recordado el subdelegado durante su intervención, está incidiendo de forma importante en el prestigio de Linares y en la actividad económica de la ciudad.

El acto de clausura de los cursos XIV y XIX de Dirección y Mando y de Coordinación y Mando, respectivamente, para Unidades de Intervención Policial, ha contado con la asistencia, junto a Lillo, del alcalde linarense, Juan Fernández; el jefe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y otros mandos de este Cuerpo, así como responsables en la provincia del CNP, Guardia Civil y Defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios