Edición

Borrar
Algunos de los objetos incautados.
Desmantelada una organización dedicada a cometer robos en viviendas

Desmantelada una organización dedicada a cometer robos en viviendas

Se les imputan hechos en Córdoba y Linares; una de las detenciones tuvo lugar en Illescas (Toledo)

EUROPA PRESS

Martes, 24 de noviembre 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de diversos delitos de robo en viviendas durante la semana pasada, dándose así por desmantelada una supuesta organización criminal especializada e itinerante por el territorio nacional. Se les imputan hechos cometidos en Córdoba y Linares (Jaén).

Según ha informado este martes el referido cuerpo, la operación que se ha saldado con estos arrestos se desarrolló en dos fases bien diferenciadas, la primera de las cuales tuvo lugar el 4 de noviembre en la cordobesa barriada de la Fuensanta.

Entonces, se procedió a la detención de tres individuos por presunto robo violento en domicilio, mientras que se dio a la fuga un cuarto autor, todo ellos procedentes de la provincia de Madrid. Fueron sorprendidos en el interior por el propietario al retornar a casa y se inició un forcejeo en el que éste último logró reducir a uno de los presuntos ladrones, escapando los otros tres.

Tras darse aviso al 091, agentes de la Policía Nacional establecieron el correspondiente dispositivo en aras de localizar y detener a los implicados. En un primer momento, se auxilió al dueño de la vivienda, donde se arrestó a la persona allí retenida, y después, gracias a los controles por las inmediaciones se localizó y detuvo a otros dos fugados.

En una segunda fase de la operación, los investigadores lograron identificar a la única persona que había logrado huir, interesando su detención, que finalmente se produjo el día 20 en Illescas (Toledo).

Con la detención de todos ellos se ha logrado recuperar buena parte del botín sustraído así como los útiles empleados por este grupo para acceder al interior de la vivienda, con varias herramientas de cerrajería que requieren conocimientos especializados para la apertura de puertas sin causar daños en las cerraduras de las mismas.

Se les imputan hechos en Córdoba y Linares (Jaén) y todos ellos han ingresado en prisión por orden judicial. La operación ha sido desarrollada por el Grupo III de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Córdoba en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios