Edición

Borrar
'Los Sauces' analizó el futuro del CAPI con los usuarios.
'Los Sauces' plantea la autogestión del CADE para mantenerlo activo

'Los Sauces' plantea la autogestión del CADE para mantenerlo activo

La asociación de vecinos mantendrá el servicio cerrado hasta recibir los más de 11.400 euros pendientes de pago

irene téllez

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos de Los Sauces, en el barrio de La Zarzuela, confiaba en poder retomar la actividad de su Centro Público de Acceso a Internet (CAPI) este mes de octubre, una vez se hiciera el abono de los más de 11.400 euros pendientes de pago por parte de la Junta de Andalucía de la subvención del pasado año 2014. Sin embargo, con las cuentas aún en revisión por parte del Gobierno andaluz, el colectivo no ha dudado en dar un paso al frente y plantear la posibilidad de gestionar ellos mismos el servicio.

«Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando en todos los programas que hemos desarrollado a lo largo de este tiempo, y así lo han demandado también los usuarios, por eso vamos a trasladar la situación a todos los grupos políticos para que, si bien la Junta no quiere apostar por su continuidad, hacerlos nosotros a través de financiación con pequeñas cuotas y buscando financiación», explicaba este jueves la coordinadora del CAPI, María Jesús Ruiz tras la reunión mantenida con los usuarios para dar a conocer la situación del centro.

Para ello, señala Ruiz, antes será necesario recibir el pago de las cantidades adeudadas pues «de otra forma es inviable poner en marcha las instalaciones». «Esperamos que el pago se realice en lo que queda de año, nuestro deseo es que sea lo antes posible y si, a partir de ahí, la Junta no quiere continuar, nuestro deseo es que nos cedan el material», puntualiza.

Por su parte, desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa apuntan a una revisión de las cuentas justificadas por el centro como la causa en el retraso de los pagos pendientes. En concreto, en respuesta a la pregunta remitida por la parlamentaria andaluza del PP, Amelia Palacios, la Administración andaluza señalaba que la cofinanciación a través del Fondo Social Europeo de Desarrollo Local «obliga a una revisión adicional de las cuentas justificadas de los beneficiarios «para garantizar que los gastos subvencionados cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos».

«Actualmente las cuentas justificadas presentadas se encuentran en proceso de revisión por los verificadores, para que una vez aceptados los importes, se pueda proceder al segundo pago», explica la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en su escrito, donde puntualizaba que la cantidad pendiente de pago corresponde aun 25% de la ayuda de la subvención anual, tras hacerse efectivo el pago del resto en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios