Edición

Borrar
80 establecimientos participan en la campaña de ACIL.
Más de ochenta establecimientos se suman a la 'Vuelta al Cole' de ACIL

Más de ochenta establecimientos se suman a la 'Vuelta al Cole' de ACIL

La asociación linarense reedita su campaña para dinamizar el comercio tradicional de la ciudad durante septiembre

irene téllez

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) pone en marcha una nueva edición de su campaña 'Vuelta al Cole' con el objetivo de dinamizar el comercio local durante el presente mes de septiembre.

La campaña, una de las iniciativas más longevas del colectivo y ya consolidadas en el tiempo, pretende incentivar al comprador siguiendo la fórmula establecida desde hace varios años. De este modo, los clientes de los establecimientos adheridos no sólo se podrán beneficiar de descuentos y ofertas especiales, sino que además recibirán regalos director como agradecimiento a la confianza depositada en los diferentes establecimientos participantes. «Siempre que realicen sus compras en establecimientos asociados a la campaña, este año casi 80 empresas las participantes de carácter multisectorial (textil y complementos, transporte, formación, salud, deporte), recibirán un regalo directo por compras superiores a 25 euros», destacan desde ACIL.

La campaña 'Vuelta al Cole' se desarrollará hasta el 30 de septiembre, durante este periodo el cliente podrá beneficiarse de estas ventajas junto a otras añadidas que pueden consultarse a en página web www. ccalinares.com. Asimismo, junto a los regalos directos, esta edición cuenta con un sorteo de más cincuenta regalos entre los que destacan entradas a Isla Mágica, cheques regalo, material escolar, entradas de cine o un abono para el fútbol, entre otras opciones.

Recomendaciones de FACUA

Por su parte, desde la asociación de consumidores FACUA-Jaén, ante el inicio de las compras de material de cara al nuevo curso escolar, se recomienda comparar precios ante las diferencias existentes en los libros de texto entre unos establecimientos y otros.

Según FACUA, el gasto para una familia de para la vuelta al cole está entre los 150 euros y más de 400 euros por hijo en función del colegio si es público, concertado o privado, y el ciclo de estudios. Los 150 euros son de media para Secundaria y Primaria en un colegio público.

Por ello, FACUA Jaén recomienda para reducir el gasto realizar una lista de las cosas necesarias que hay que comprar para no generar gastos que sean innecesarios, comparar los precios en diversos comercios y comprar en aquellos donde se apliquen los máximos descuentos. «Debemos de resaltar que las marcas o la presencia de personajes famosos para los niños, determinan mucho más el precio que la propia calidad del producto», señala la asociación de consumidores, que aboga por un consumo responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios