Edición

Borrar
Restos de la caída
La Junta cierra el Registro Civil de Linares tras el derrumbe de parte del techo

La Junta cierra el Registro Civil de Linares tras el derrumbe de parte del techo

Según el sindicato CSIF, una usuaria resutó herida de carácter leve en un brazo | Se ha habilitado de manera provisional el Registro Civil en la sala de vistas de la planta baja del Palacio de Justicia de Linares hasta septiembre

europa press

Viernes, 31 de julio 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha ordenado el cierre del Registro Civil de Linares tras el derrumbe del techo registrado este martes en horario de oficina y donde una usuaria resultó herida de carácter leve en un brazo, según ha informado este viernes el sindicato CSIF, que había pedido el cierre cautelar de las instalaciones y ha solicitado también la inspección de la planta de superior, donde hace un año se precipitó el falso techo de los aseos colindantes a la zona donde ahora se ha producido el accidente.

CSIF recuerda en un comunicado que el Registro Civil es un lugar donde, además de trabajadores, se dan cita a diario muchos muchos ciudadanos, "especialmente personas mayores que solicitan la fe de vida y padres con bebés para la inscripción de nacimientos". Por este motivo la central sindical optó por pedir el cierre temporal de dichas instalaciones.

La Junta de Andalucía ha habilitado de manera provisional el Registro Civil en la sala de vistas de la planta baja del Palacio de Justicia de Linares hasta septiembre. Desde el CSIF se valora "la actuación diligente de la Junta de Andalucía, ya que hasta que no se certifique que no existe riesgo de precipitación del falso techo no sería adecuado reubicar al personal en esa dependencia".

Para CSIF es "preocupante" el estado de conservación del edificio, ya que hace aproximadamente un año, parte del aseo colindante a la zona donde esta semana se ha producido el derrumbe se desprendió tras haber sido reformado recientemente. En este caso, afortunadamente sin daños personales para los funcionarios.

Los empleados públicos, aunque se les ha reubicado en la sala de vistas, tienen que entrar para consultar los Registros antiguos que no les son permitidos sacarlos de ese archivo. Asimismo y debido a los antecedentes, la central sindical ha instado a la Delegación de Justicia en Jaén un protocolo específico para poder entrar a esa oficina con las máximas condiciones de seguridad posibles.

CSIF exige que se cumpla la prevención de riesgos laborales y puedan hacer uso de material de protección individual tanto como de una red en el techo para un posible futuro desprendimiento.

CSIF ha convocado para este lunes una comisión permanente de la Junta de Personal con carácter de urgencia para tratar este tema que consideran "de vital importancia, debido a que afecta a las condiciones de trabajo de los funcionarios y, por supuesto de los ciudadanos"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios