Edición

Borrar

STAJ denuncia el desplome de parte del techo de las oficinas del Registro Civil de Linares

El suceso, según informa el sindicato, ha ocurrido en torno a las 12,00 horas

EUROPA PRESS

Martes, 28 de julio 2015, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en Jaén ha denunciado el desplome de parte del techo de la oficina del Registro Civil de Linares, situada en el edificio judicial de la calle Cánovas del Castillo provocando heridas de carácter leve en el brazo de una mujer que en esos momentos se encontraba en la oficina.

El suceso, según informa el sindicato, ha ocurrido en torno a las 12,00 horas. En ese momento, los funcionarios de la Administración de Justicia que prestan su servicio en el Registro Civil han visto como delante de ellos se desplomaban las luminarias del techo de las dependencias en las que se encontraban, lo que ha provocado que a su vez se derrumbara parte del techo de dichas instalaciones.

A la zona en la que ha ocurrido tal suceso acude diariamente un elevado número de personas, usuarios del Registro Civil. Afortunadamente, dice el sindicato, no ha habido que lamentar ningún daño irreparable, toda vez que el derrumbe ha tenido lugar en un momento en el que solamente se encontraba una señora dentro de las dependencias, lastimándose de manera leve un brazo.

No obstante, según el STAJ, minutos antes del incidente había varios padres acompañados de sus hijos recién nacidos para inscribirlos en el Registro Civil.

Los trabajadores han transmitido al sindicato su preocupación tanto por el incidente ocurrido así como por su seguridad personal, manifestando su intención de presentar un escrito ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo ello, desde STAJ se ha reclamado a la Consejería de Justicia e Interior la elaboración y puesta en funcionamiento de un plan de supervisión y mantenimiento de todas las sedes judiciales, a fin de evitar posibles sucesos similares, que puedan afectar tanto a los trabajadores en su horario laboral, como a los usuarios de estos servicios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios