Edición

Borrar

El alcalde de Linares reclama a la Junta la cesión de los activos de Santana

Juan Fernández considera que desde el Ayuntamiento se le puede dar "una mayor operatividad" a este parque empresarial

efe

Sábado, 4 de julio 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha insistido en su petición a la Junta de Andalucía para que ceda al Ayuntamiento linarense los activos del parque empresarial de la factoría automovilística Santana Motor, en proceso de liquidación desde el 2011, o participe en la toma de decisiones que se adopten.

Juan Fernández sostiene que desde el Ayuntamiento de Linares se le puede dar "mayor operatividad y un mayor impulso" a los activos del parque empresarial de Santana, propiedad de la Junta de Andalucía.

"Me gustaría que camináramos juntos con la Junta de Andalucía para participar de la gestión y de las decisiones de los activos y del patrimonio de Santana, eso lo he pedido por activa y por pasiva, pero no hay respuesta", señala el regidor linarense.

Considera que desde el Ayuntamiento se le puede dar "una mayor operatividad" a este parque empresarial con el fin de contribuir al desarrollo y al relanzamiento del tejido industrial en esta zona muy azotada por las consecuencias de la crisis económica.

Por eso, reitera su ofrecimiento para que el Ayuntamiento "tenga una parte más activa" en la gestión del patrimonio de Santana y en dar un nuevo impulso industrial a esta zona.

La Junta de Andalucía cerró la empresa automovilística Santana Motor a primeros del 2011 y anunció como compensación la puesta en marcha del Plan Linares Futuro, del que el alcalde ha criticado su "inoperancia" porque no ha contribuido a la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales tras el cierre de la automovilística, que se encuentra cuatro años después en proceso de liquidación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios