Edición

Borrar
Zona donde se produjo el tiroteo
Buscan a tres 'pikikis' por disparar contra un 'mallarín' en Linares

Buscan a tres 'pikikis' por disparar contra un 'mallarín' en Linares

Salió ileso del atentado y la Policía vigila para evitar una nueva guerra de clanes de la droga

Juan Esteban Poveda

Viernes, 3 de julio 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional busca desde anoche a tres miembros del clan de los pikikis como supuestos autores del atentado cometido contra un miembro del clan rival de los mallarines de Linares, que salió ileso de un tiroteo en la barriada de Arrayanes. Hay tres pistoleros identificados que están siendo buscados por las fuerzas de seguridad. Pikikis y mallarines llevan un a década enfrentados a muerte.

El atentado se produjo anoche cuando, según los primeros datos recabados por la Policía, un mallarín circulaba por Arrayanes de Linares. Escuchó cómo se le acercaba un coche. Al llegar a su altura hizo un trompo y le cortó el camino sin detenerse. Dentro había varias personas con armas cortas que comenzaron a dispararle con el coche en marcha.

El mallarín se agachó y esquivó los disparos. En el coche y en el muro del Instituto Himilce quedaron varios impactos marcados. Ninguna bala llegó a herirle. Los pistoleros se dieron a la fuga.

El subdlegado del Gobierno, Juan Lillo, ha confirmado que se han tomado medidas de seguridad para evitar que las dos familias, ambas vinculadas con el negocio de la droga y con cuentas de sangre pendientes, vuelvan a enzarzarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios