Edición

Borrar
El Ayuntamiento saca a licitación la mejora del campo de césped natural de Linarejos

El Ayuntamiento saca a licitación la mejora del campo de césped natural de Linarejos

El proyecto contempla tanto la mejora del drenaje y la colocación de rollos de TEPES, como la modernización del sistema de riego existente

I. T.

Viernes, 26 de junio 2015, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Linares, cumpliendo con el compromiso adquirido con la dirección del Linares Deportivo el pasado mes de abril, ha puesto en marcha el proceso de licitación de la intervención dirigida a la mejora del campo de césped natural del complejo deportivo de Linarejos, así como la modernización y sustitución de los sistemas de drenaje y riego de dichas instalaciones. El objetivo es, según señaló el Ayuntamiento de Linares entonces, desarrollar las actuaciones a lo largo de los meses de verano con el fin de disponer de un nuevo campo de cara a la próxima temporada.

Según se recoge en la documentación dada a conocer con la apertura de la licitación del proyecto, y cuyo plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de julio, la intervención contará con una inversión de 235.232 euros y deberá ejecutarse en el plazo de diez días. De este modo, las empresas concursantes deberán presentar sus propuestas para la renovación del área de juego del campo de Linarejos, con una nueva instalación de césped natural mediante el sistema de colocación de rollos de TEPES (planchas de césped natural ya enraizado) a lo largo de los más de 9.000 metros cuadrados del campo.

Junto a la renovación del césped natural, el proyecto contempla recoge, asimismo, todos los trabajos necesarios para que la instalación quede completa, tanto en el sistema de riego, drenaje, equipamiento deportivo de porterías y obra civil complementaria. «Son mejoras que se están realizando poco a poco, según exista disponibilidad presupuestaria. De momento sabemos que podremos desarrollar estas actuaciones, porque hay presupuesto para ello, y que posteriormente se desarrollarán otras mejoras en el fondo del campo, así como en la zona de accesos y taquillas al complejo», adelantaba el alcalde de Linares, Juan Fernández, el pasado mes de abril.

Drenaje deficitario

La mejora de las condiciones del terreno de juego de Linarejos se centrarán, según recoge el estudio técnico sobre la situación del campo, en una mejora del sistema de drenaje actual, deteriorado tras más de 30 años desde su instalación.

La falta de una capa de sustrato homogénea bajo el césped actual, en la totalidad de la superficie del campo ante la existencia de una capa de arcilla «negruzca, dura y muy compactada que actual como barrera impermeable frente al drenaje» ha generado, según señala el informe, el actual problema de encharcamiento del terreno de juego. Así, desde el Ayuntamiento se propone una intervención dirigida al levantando la actual capa de arena y arcilla y su sustitución por una base de arena fertiliza.

Por su parte, uno de los puntos negros del campo, la zona de fondo gol del marcador, que generalmente se encharca problemas de aguas pluviales, contará, además, de una nueva tubería de drenaje de refuerzo exclusiva para esta zona, de modo, que se recoja en cabecera la posible agua subterránea de dicho fondo y se evacue a un pozo de bombeo .

Por otro lado, con respecto al « deficitario sistema de riego actual, que se encuentra incompleto o no funciona correctamente en algunos sectores», se solucionará con la nueva instalación completa de riego mediante aspersores emergentes, con la instalación completa de conductos y sistema de bombeo.

Finalmente, el proyecto contempla un rediseño del área total de juego sobre el actual campo de fútbol con el objetivo de conseguir el máximo tamaño dentro de la superficie física disponible actualmente, con el fin de ajustarlo a las medidas reglamentarias establecidas por la RFEF para un campo de segunda división.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios