Edición

Borrar
En marcha la IV edición de la Semana de la Nutrición

En marcha la IV edición de la Semana de la Nutrición

Además la organización proyecta una ruta de senderismo saludable a través del recorrido minero de la 'Central eléctrica de San José'

IRENE TÉLLEZ

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por cuarto año consecutivo, NutriSuli, gestionada por Lola Suárez, con el apoyo de la concejalía de Salud y Consumo, pone en marcha una amplia programación de charlas, talleres y actividades para celebrar el Día Nacional de la Nutrición, que tiene lugar cada 28 de mayo, a lo largo de toda la semana.

La Semana Nutricional está enfocada en esta ocasión, y siguiendo con el lema marcado este año por el Ministerio de Salud, 'Comer bien es el mejor te quiero', a la alimentación saludable en el embarazo y lactancia materna. El objetivo de estas jornadas es llevar la nutrición a todas las personas. Así, habrá actividades todos los días en horario de mañana y de tarde. Durante toda la semana, se abarcará la nutrición, la dietética y la alimentación desde todos sus ámbitos. Además, se complementará con el arte, la psicología, la historia, la cultura y el ejercicio físico.

Las actividades, que se desarrollaran hasta el próximo domingo en diferentes espacios de la ciudad , ofrece desde charlas nutricionales dirigidas a mujeres embarazadas, un análisis de las dietas milagro o los trastornos del comportamiento alimentario; a talleres sobre la pirámide nutricional o conferencias sobre la historia de la gastronomía linarense y sus propiedades nutricionales.

Ruta de senderismo

Asimismo, durante el fin de semana, y como cierre a esta cuarta edición de la Semana de la Nutrición, la organización proyecta una ruta de senderismo saludable a través del recorrido minero de la 'Central eléctrica de San José'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios