Edición

Borrar

El alcalde de Linares destaca "la seriedad" del proyecto Velántur Cars

Insiste en su petición a la Junta de Andalucía de que sea el Ayuntamiento de Linares el que gestione el espacio ocupado por la antigua Santana

europa press

Miércoles, 27 de mayo 2015, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Linares (Jaén), Juan Fernández, ha destacado "la seriedad" del proyecto de Velántur Cars que ha firmado un preacuerdo con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para la fabricación en las instalaciones de Santana Motor del primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España.

"Se trata de un proyecto serio, con estudio de mercado, con viabilidad y con garantía de futuro" ha dicho Juan Fernández en rueda de prensa, al tiempo que ha reiterado que ha insistido en su petición a la Junta de Andalucía de que sea el Ayuntamiento de Linares el que gestione el espacio ocupado por la antigua Santana. En este punto se ha mostrado convencido de que "todo hubiera ido mucho más rápido si somos nosotros los que gestionamos el espacio santanero".

El alcalde ha anunciado que Velántur Cars comenzará su andadura en Linares "a primeros" de 2016 y que lo hará con una plantilla de entre 15 a 25 personas, aunque la idea es de poder alcanzar hasta los 300 empleos cuando el proyecto esté al máximo rendimiento. Ha detallado que con el preacuerdo suscrito culmina una negociación que se inició hace más de un año entre las empresas familiares, complementarias tecnológicamente, que conforman Velántur Cars como son la navarra Jofemar y la granadina Hurtan.

Sobre el prototipo, Fernández ha afirmado que estuvo presente en las pruebas realizadas en Sierra Nevada y ha destacado que es "un clásico, robusto, de una estética agradable" y ha resaltado sus cualidades "por su naturaleza totalmente eléctrica, sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

La empresa andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, y la navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, se han asociado bajo el nombre de Velántur Cars para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España.

Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50 por ciento, producirá vehículos cien por cien eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana Motor, en Linares. Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios