Edición

Borrar
Consumo apuesta por la remodelación urbanística del Mercado de Santiago

Consumo apuesta por la remodelación urbanística del Mercado de Santiago

Desde el Consistorio linarense se aboga por impulsar nuevas medidas en el proceso de remodelación de la zona de comercio tradicional en San José

IRENE TÉLLEZ

Domingo, 24 de mayo 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El remodelado Mercado de Abastos de Santiago, a punto de cumplir seis meses en funcionamiento desde la unificación de todos los comerciantes en un mismo espacio, culminará en las próximas semanas el proceso de adjudicación de todos sus puestos.

Según explica el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, la adjudicación de los tres puestos sin ocupación en la actualidad, de los 48 existentes, serán adjudicados «en los próximos días» tras un «exhaustivo análisis» de las propuestas existentes. Una vez que finalice dicho proceso, que como recuerda «permitirá ampliar la oferta comercial del Mercado de Santiago», desde el Consistorio linarense se aboga por impulsar nuevas medidas en el proceso de remodelación de la zona de comercio tradicional en San José.

«Se ha actuado en la remodelación del edificio para que cumpla con la nueva normativa, condiciones de salubridad y accesibilidad que eran necesarios, pero queda pendiente la remodelación de la zona urbanísticamente. El objetivo es reordenar las calles y las zonas de aparcamiento de cara a peatonalizar parte de la calle Velázquez con el fin de que el Mercado de Santiago gane terreno y cuente con espacios para la celebración de ferias y eventos relacionados con este comercio tradicional», puntualiza Campos.

De esta forma, la propuesta de la Concejalía pretende hacer del mercado un nuevo recurso turístico de Linares, un objetivo que, como recuerda el edil, comenzó a dar sus primeros pasos con la instalación de obras de los artistas locales Paco Baños y Miguel Ángel Belinchón que «han convertido el mercado en un museo abierto».

Asimismo, el concejal de Salud y Consumo adelanta que a lo largo del mes de junio se pondrá en marcha el concurso de cara a recabar ideas que permitan reconvertir la antigua plaza de frutas y verduras en un espacio de ocio y esparcimiento de la ciudad «que permitirá revitalizar esta zona de Linares y ofrecer nuevos atractivos para potenciar el comercio tradicional del mercado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios