Edición

Borrar
Linares celebra el I Concurso Andaluz de Educación Vial

Linares celebra el I Concurso Andaluz de Educación Vial

El seleccionador del fútbol Vicente del Bosque apadrinó esta edición del certamen, en la que resultó ganador el colegio 'El Palmarillo' de Dos Hermanas

IRENE TÉLLEZ

Viernes, 17 de abril 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso de educación vial impulsado hace tres años por el Ayuntamiento de Linares a través de su Parque Infantil de Tráfico, 'Gana Puntos con la Educación Vial', ha conseguido marcar un nuevo hito en su trayectoria con la celebración de la primera edición de carácter andaluz, junto a Ceuta.

El encuentro, que el pasado año recibía el Premio 'Ponle Freno', congregó a más de un millar de escolares a nivel andaluz para participar en el pabellón polideportivo Julián Jiménez de la ciudad en la fase final de este concurso, y que nombró como vencedores a los alumnos del colegio sevillano 'El Palmarillo', de Dos Hermanas. «Es un gran salto dentro de nuestros objetivos con este proyecto, para el que ahora pensamos una edición nacional, y que es formar a los niños en la prevención a través de la educación vial», destacó el alcalde de Linares, Juan Fernández.

Unos objetivos que cuentan con el apoyo del seleccionador de fútbol Vicente del Bosque que acudió a la cita de la final de este certamen andaluz, y sobre la que destacó su papel en la formación y sensibilización de los jóvenes en «un aspecto tan importante y fundamental como es la seguridad vial».

En este sentido, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, destacó el papel «innovador» del Ayuntamiento de Linares por fomentar esta formación entre todos los centros educativos de la ciudad y, tras tres ediciones locales y dos provinciales, también a nivel andaluz. «Es una satisfacción que el Ayuntamiento haya conseguido que el concurso a nivel regional se celebre aquí en Linares. Esta iniciativa singulariza a Linares como un municipio que está trabajando muy en serio por la seguridad vial, que se está convirtiendo en su seña de identidad y se merece un reconocimiento por parte del resto de las instituciones», destacó.

Una asignatura obligatoria

La apuesta del Ayuntamiento de Linares por fomentar la educación vial dentro de los centros educativos pretende dar un paso más con la creación de una asignatura específica. La propuesta, aprobada por el pleno municipal, se encuentra dentro de la agenda del Gobierno andaluz según explicó la delegada de Educación. «La Dirección General de Innovación Educativa es muy receptiva a esta idea y se estudia incorporar esta y otras materias en el curriculum obligatorio. La Delegación respaldamos esta iniciativa», manifestó Caballero.

En este sentido, el alcalde de la ciudad reconoció que se seguirá «todo el procedimiento necesario para concienciar a la Administración educativa» para que se establezca de como enseñanza transversal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios