Edición

Borrar
Deportes prioriza la accesibilidad del Mariano de la Paz y otra pista de tenis

Deportes prioriza la accesibilidad del Mariano de la Paz y otra pista de tenis

El plan director de mejora y ampliación del complejo aboga por crear una pista de atletismo de 400 metro que necesita de los terrenos anexos para ello

IRENE TÉLLEZ

Miércoles, 25 de febrero 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprobado un plan director de mejora y ampliación del complejo deportivo Mariano de La Paz en la última comisión de Deportes del Ayuntamiento de Linares, celebrada la pasada semana, la concejal del área detalló este lunes las actuaciones prioritarias en dichas instalaciones de cara a su desarrollo a lo largo de los próximos meses. A través de la partida anual de la Concejalía para este año, de 300.000 euros, el equipo de Gobierno de la ciudad actuará en la mejora de la accesibilidad del complejo y en las pistas de tenis, donde se prevé la creación de una quinta.

«El plan director que se aprobó por unanimidad en la comisión de Deportes, que es ambicioso y que de desarrollará a medio plazo, comenzará a desarrollarse este año en esos aspectos, accesibilidad y la zona de tenis, donde se actuará hasta donde nos llegue el presupuesto», explicó la edil, Macarena García, sobre las primeras intervenciones en el Mariano de La Paz, que se centrarán en la mejora del acceso de la Avenida de San Cristóbal, la mejora de la resina sintética de la zona de tenis, y la creación de una nueva pista.

Asimismo, y de cara a los próximos ejercicios, García adelantó que, atendiendo a las actuaciones marcadas por el plan director, se trabajará en el estudio de medición de una pista de atletismo de 400 metros que permita albergar competiciones oficiales, así como la mejora del resto de las instalaciones que conforman este complejo.

En este sentido, la concejal reconoció que, tras alcanzar el apoyo unánime de la comisión, el Consistorio ha iniciado los trabajos que favorezcan una mayor dotación de terreno de cara a la ampliación de la pista de atletismo. «Se ha dibujado la pista que reclaman los clubes y para ampliarla a 400 metros es necesario dotarla de más terrenos pero los colindantes no son propiedad municipal por lo que eso implica desarrollar otras gestiones que son más lentas», reconoció García que, a su vez, aseguró que a la espera de detallar todas las intervenciones de este plan «ambicioso» es «muy complicado» establecer un presupuesto definitivo.

A medio plazo

Las actuaciones de mejora y ampliación del complejo del Mariano de la Paz, al igual que en el caso de Linarejos, pretende desarrollarse en diferentes fases y «atendiendo a la capacidad presupuestaria de cada año». De esta forma, la concejal de Deportes, acompañada por el edil de Obras, Joaquín Robles, el Ayuntamiento defendió el trabajo «continuo» que se ha desarrollado en la ciudad en materia deportiva frente a las críticas lanzadas por el concejal del PP de Linares, Antonio Delgado.

«El señor Antonio Delgado critica las mejoras que se han realizado en Linarejos o las que se van a hacer en el Mariano de la Paz desde la desinformación y la mala fe, porque ni siquiera forma parte de la comisión. Este Ayuntamiento viene invirtiendo de forma continuada en Linarejos», defendía Macarena García, quien recriminó al Popular el incumplimiento de su compromiso por atraer inversión del Gobierno a las instalaciones deportivas de la ciudad «que hasta ahora paga el Ayuntamiento a pulmón o con ayudas europeas».

Asimismo, el concejal de Deportes recordó que, frente a la propuesta de 100.000 euros anuales para construir un «mini Santiago Bernabeu» que plantea el concejal del PP, «sólo en 2014 se ha triplicado esa cantidad». «En los últimos seis años se ha trabajado en el adecentamiento de Linarejos y seguiremos porque nos interesa apoyar al deporte base, que es fundamental. Si sólo invirtiéramos los que planteó el señor Delgado hace un año, tardaríamos cuatro años en hacer lo que hemos hecho en estos últimos meses», aseguró Robles.

Asimismo, respecto a las futuras intervenciones en Linarejos tras la instalación de césped artificial en el campo anexo y la mejora de los accesos y fachada, Robles adelantó que las prioridades se centran en dar más accesibilidad a las instalaciones, comenzando por la zona de entrada, mejorar los vestuarios del anexo, la zona del bar y aseos, o la instalación de bancada en tribuna alta y media, además de una nueva iluminación. «Son proyectos que están sobre la mesa y que se irán atendiendo poco a poco según exista disponibilidad gracias a planes de empleo de la Junta de Andalucía, de Diputación y del propio Ayuntamiento porque, de momento, no tenemos ninguna ayuda del Gobierno central», aseveró el edil de Obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios