Edición

Borrar
El Mariano de la Paz es una de las instalaciones más antiguas.
Acuerdan un proyecto para remodelar el Mariano de la Paz

Acuerdan un proyecto para remodelar el Mariano de la Paz

En la comisión de Deportes se dio luz a la iniciativa con la que persigue mejorar el estado de la instalación y ampliar las pistas de tenis

JÉSSICA SOTO

Domingo, 22 de febrero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas municipales de la ciudad están siendo, en las últimas semanas, protagonistas de la actualidad local y lo seguirán siendo previsiblemente en los próximos meses. Así, el pasado 18 de febrero, la Comisión Municipal de Deportes dio luz al Proyecto de Remodelación del Mariano de la Paz. Según una nota de prensa de la Concejalía se ha realizado un estudio global del Centro Deportivo en el que se contemplan las siguientes actuaciones: redacción de estudio y Plan director integral del Mariano de la Paz y redacción del proyecto de mejoras de acceso y accesibilidad, y reordenación de los itinerarios peatonales del conjunto. Otros apartados que recoge el mencionado proyecto es el estudio y medición del estado actual y dimensiones de las pistas de atletismo y de la pista actual y la redacción de un proyecto para la ampliación y mejora de las pistas de tenis.

«El objetivo primordial de estas intervenciones es la reordenación de los itinerarios peatonales de circulación por las instalaciones desde su entrada, haciendo accesible todo el ámbito del Centro deportivo Mariano de la Paz», sostienen.

Por otra parte, se dotará al centro de una nueva pista de atletismo al aire libre, de 400 metros, con la finalidad de conseguir pistas homologadas para la realización de las competiciones deportivas aunque, como medida inmediata, se reparará la pista actual. Desde Deportes subrayan que otra intervención inmediata es la mejora integral del actual pavimento de cuatro pistas de tenis actuales, así como la construcción de una nueva para disponer, junto con las ya existentes, de 5 pistas para que se puedan organizar eventos oficiales de competición.

Esta mejora integral de las pistas de tenis ya existentes se realizará recubriendo su pavimento con resinas sintéticas, concebidas para su uso intensivo, buen bote de pelota y gran resistencia a la abrasión y a los agentes atmosféricos.

«En definitiva, un ambicioso proyecto que adecuará este complejo deportivo a las necesidades deportivas de la ciudadanía», puntualizan.

Con esta nota de prensa desde el área de Deportes responden a las críticas recibidas por parte del Partido Popular hace unos días. En esta misma línea, el concejal del PP, Antonio Delgado recordó que «es intención del Partido Popular estudiar la remodelación de este complejo de una manera integral y no solo haciendo un parche en las pistas de atletismo como pretenden los socialistas, que llevan anunciando el arreglo de las misma desde el año 98 conforme rezaba su programa». Delgado destacó que «los ciudadanos están hartos de falsas promesas que los socialistas no son capaces de cumplir ni dándole veinte años para gobernar y, ahora vienen nuevamente a mentir descaradamente a los ciudadanos que estamos ya cansados de su gestión, de sus maneras de comportarse y de su forma de gobernar que ha hecho que Linares esté metida en un pozo sin fondo».

De esta cuestión y de otras relacionadas con el área, la concejal de Deportes, Macarena García, hablará el lunes en una rueda de prensa.

No ha sido solo el estado del Mariano de la Paz la única instalación deportiva objeto de crítica del PP, ya que Delgado también hizo hincapié en las deficiencias que, según él, se observan en el Polideportivo San José, «con goteras en los dos pabellones e, incluso, en el Pabellón Andalucía», el más nuevo y que «ya presentaba filtraciones sin que hayan sido capaces de arreglarlo», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios