Edición

Borrar
El Campus cierra los últimos proyectos pendientes
Solar Jienense se hace con el concurso para la central de climatización del Campus

Solar Jienense se hace con el concurso para la central de climatización del Campus

Se trata del proyecto «más urgente» para la Fundación del Campus

I. T.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación del Campus Científico-Tecnológico de Linares ha adjudicados recientemente uno de los últimos proyectos pendientes de ejecución en las futuras instalaciones universitarias y fundamental para su puesta en marcha, el equipamiento técnico de centralización de producción energética.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de los próximos ocho meses, será ejecutado por la empresa Solar Jiennense, siendo la que presentó la oferta económica más ventajosa y ajustada al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Se trata del proyecto «más urgente» para la Fundación del Campus pues, según explica el Vicerrectorado de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Jaén (UJA), la adjudicación se realiza «justo a tiempo» para poder poner en marcha el campus el próximo curso.

Por otro lado, la UJA espera adjudicar en los primeros meses de 2015 el concurso para la instalación de las infraestructuras de telecomunicación, una actuación de menor urgencia dado que una vez licitado, «apenas será cuatro meses para su puesta en marcha». En este caso, el proyecto contará con un presupuesto superior a los 625.000 euros, y ya ha despertado el interés de numerosas ofertas que hace unas semanas realizaban una visita a las instalaciones para conocer las necesidades del Campus.

Asimismo, también se ha adjudicado el contrato de Servicio de Vigilancia y Seguridad de edificios e instalaciones a la empresa Eulen Seguridad, que igualmente presentó la propuesta económica más ventajosa y ajustada al pliego. De esta forma, tras la finalización de las obras de los edificios pendientes del Campus, el Aulario y el Edificio de Transferencia del Conocimiento y Servicios Generales, este verano, los esfuerzos se centran en la adjudicación de los dos proyectos pendientes, la centralización de producción energética y las infraestructuras de comunicaciones de voz y datos, así como en la preparación de los concursos para equipar las distintas dependencias del Campus, y cumplir así el objetivo de iniciar su funcionamiento en el curso 2015/2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios