Edición

Borrar

Detenido un "peligroso delincuente" que estaba en busca y captura

Tras disfrutar de un permiso penitenciario no había reingresado a la cárcel de Córdoba, donde cumplía condena desde el 2009 | Desde el pasado mes de enero, cometió presuntamente seis robos con violencia

europa press

Viernes, 21 de noviembre 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un "peligroso delincuente" que, tras disfrutar de un permiso penitenciario no había reingresado a la cárcel de Córdoba, donde cumplía condena desde el 2009. Desde el pasado mes de enero, cometió presuntamente seis robos con violencia.

Según ha informado el referido cuerpo, a finales de septiembre se recibió denuncia sobre un robo con violencia en la que la víctima manifestó que un individuo se le había aproximado y tras colocarle una navaja en el pecho y amenazarle de muerte, le sustrajo su terminal móvil, dinero y un reloj.

Posteriormente, se fueron recibiendo hasta cinco denuncias más por parte de personas que describieron al asaltante que actuaba con el mismo modus operandi, sin dudar en utilizar la violencia cuando encontraba algún tipo de resistencia por parte de sus víctimas.

Gracias a laboriosas gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos y comprobaron que sobre él se había librado orden de detención e ingreso en prisión por parte de la autoridad judicial. Localizado el domicilio, desplegaron un discreto dispositivo policial para su detención.

Sin embargo, dado lo complicado de la zona y las medidas de precaución y seguridad que adoptaba el hombre, los agentes optaron por solicitar a la autoridad judicial una orden de entrada y registro. En esta madrugada, agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), asaltaron la vivienda y lo arrestaron.

En el operativo policial han intervenidos agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares, así como un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial y GOES de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios