Edición

Borrar
El edificio histórico de carnes y pescados aglutinará ahora todos los puestos del mercado de abastos. :: Enrique
El renovado mercado de abastos abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre

El renovado mercado de abastos abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre

Todos los puestos pasarán a estar en este edificio que contará con una oficina municipal y que abrirá también en horario de tarde

JÉSSICA SOTO

Lunes, 17 de noviembre 2014, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura del renovado mercado de abastos, con el correspondiente traslado de los puestos que se encontraban en el de frutas y verduras, ya tiene fecha. Aprovechando la inminente llegada de la Navidad y a petición de los tenderos, éste abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre. Ésta fue una de las cuestiones que se debatieron hace unos días en una reunión entre los comerciantes, técnicos y el concejal de Consumo en el Ayuntamiento de Linares. «Si no surge ningún imprevisto será ese el día de apertura del nuevo mercado, porque precisamente, ellos nos solicitaron que durante el puente festivo, les resultaría más fácil hacer el traslado», comentó el concejal de Consumo, Daniel Campos.

En los días previos, se suceden pequeñas actuaciones porque «hay cosas por rematar» que se han ido viendo como algún enchufe que hay que cambiar, pero la obra ya se puede decir que ha concluido. «La plaza se ha quedado muy bien, va a ser muy dinámica y seguro que va a beneficiar tanto a los mercaderes como también a las familias que se van a poder acercar a comprar a la plaza», destacó Campos. Una de las novedades es que el mercado de abastos abrirá también en horario de tarde, lo que facilitará la compra a las personas que no pueden acudir a él por las mañanas. El antiguo mercado de carnes y pescados, una vez que se han terminado las actuaciones en él, serán 42 puestos en los que se despacharán alimentos. Habían quedado algunos libres pero han sido rápidamente ocupados, en algunas casos por los propios comerciantes que ya contaban con uno para ampliar su negocio, por lo que "prácticamente se han ocupado todos". Para atender las dudas y reclamaciones de los consumidores habrá también una oficina municipal dentro de la plaza que contará con la presencia de tres funcionarios.

Más habrá que esperar para ver un nuevo espacio sobre el actual mercado de frutas y verduras. El edil de Consumo recordó que en varias ocasiones el Ayuntamiento de Linares ha sacado concursos públicos para la adjudicación de esa obra con objeto de darle un nuevo uso a este céntrico edificio, pero sin embargo, la situación económica lo llevó a quedarse desierto y no resultar atractivo para las empresas. Después de mantener conversaciones con los vecinos del entorno, desde el Consistorio linarense han llegado a la conclusión de que el mejor futuro que puede tener es que pase a ser una zona verde, pero manteniendo el aparcamiento subterráneo para aliviar ese problema en esas calles. «Estamos trabajando allí para crear una gran plaza diáfana y que sea un pequeño pulmón verde en pleno centro de la ciudad y para que, especialmente, los niños que vivan por allí tengan un espacio donde ir», aseguró Campos. Lo que evidentemente desaparecerá será el edificio que, hasta ahora, ha albergado los puestos de frutas y verduras. No obstante, no se han dado plazos acerca de cuándo se procederá a su demolición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios