Edición

Borrar

La Junta se muestra "convencida" de que se han cumplido "todos los compromisos" del Plan Linares Futuro

EUROPA PRESS

Martes, 30 de septiembre 2014, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha mostrado "convencido" de que la Junta "ha cumplido todos los compromisos que en su día se adquirieron" en torno al Plan Linares Futuro, con el que se echó el cierre a Santana Motor.

Sánchez Maldonado, quien indicó que todavía nos les consta la denuncia anunciada por UGT, de forma que "cuando llegue la denuncia, la veremos", tras lo que ha insistido en que "todos los compromisos que tenían la Consejería y la Junta se han cumplido".

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT-A ha presentado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, la demanda por conflicto colectivo contra la Junta por los "incumplimientos" del Plan Linares Futuro, con el que se echó el cierre a Santana Motor. Una vía, la judicial, que según ha lamentado, "es la vía de la desesperación".

Tres años y medio después del cierre, un total de 87 trabajadores del grupo B (menos de 50 años) están a la espera de una recolocación o salida digna que les ayude a paliar la situación de extrema precariedad en la que se encuentran, algunos de ellos, sin ningún tipo de prestación económica, según han puesto de relieve el secretario ejecutivo de MCA en UGT-A, Antonio Montoro, y el secretario general de esta federación en Jaén, Javier Perales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios