Edición

Borrar
Melendi en el escenario, durante su actuación en Linares.
Melendi revisa su trayectoria junto a 3.000 personas

Melendi revisa su trayectoria junto a 3.000 personas

El asturiano recordó temas de los seis discos publicados en sus diez años en la música en una gira que pretende cerrar una etapa musical

I. T.

Domingo, 31 de agosto 2014, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La década de trayectoria musical del artista asturiano Melendi, con miles de kilómetros a sus espaldas entre escenario y escenario, se nota con tan sólo verle pisar el escenario. Anoche demostró en Linares que la experiencia es un grado, y supo dejar mejor sabor de boca que lo hiciera en su día, con su primer y único concierto en la ciudad minera, cuando aún peinaba rastas y cantaba canciones con un carácter mucho más rebelde.

Más de 3.00 personas se congregaron en el recinto de la Estación de Madrid de Linares para disfrutar de la gira 'Décimo Aniversario' del artista que pudo ver como el público, donde se mezclaban los seguidores desde sus primeros trabajos a los más jóvenes y nuevas incorporaciones, acompañaban y coreaban cada una de sus canciones.

El público asistente no tardó ni un segundo en meterse de lleno en ese pormenorizado repaso de temas -interpretó cerca de una treintena- por un trayectoria de diez años y millones de discos vendidos. 'Sin noticias de Holanda', 'Quisiera yo saber', 'Con la luna llena', 'Quiero ser feliz' o 'Lágrimas desordenadas' fueron algunos de los temas que sonaron en un concierto para el que el artista se guardaba alguna que otra sorpresa.

Un concierto lleno de sentimientos, de los de ahora y los del pasado, como reconocía el artista, que ponen punto y final a una larga etapa en la trayectoria musical del asturiano que, recientemente, daba a conocer el primer sencillo de su próximo trabajo. «Quiero despedirme de todos esos temas con los que ya no me siento tan identificado pero que tantas alegrías me trajeron. Son canciones que pertenecen a mi pasado pero marcaron de alguna forma mi futuro, así que habrá que decirles adiós por todo lo alto», explicaba en una entrevista a IDEAL.

Una buena sintonía que pronto animó al numeroso público asistente, «la fuerza y motivación» que acompañan a Melendi a la hora de subir al escenario, y que consiguió fusionar a todos sus fans, tanto los que le siguen desde el principio como las nuevas generaciones.

Solidario

La gira décimo aniversario de Melendi, iniciada el pasado mes de abril, es algo más que una cita con la música. El cantante solicita en cada concierto la colaboración de los asistentes con el Banco de Alimentos, «una asociación que te enamora, altruista de verdad y llena de voluntarios que con ganas y con buen corazón tratan de hacer el día mejor para las personas más necesitadas».

Por eso, Melendi pide a través de las redes sociales y medios de comunicaciones a quienes asisten a sus conciertos que lleven un kilo de comida para depositar en los contenedores que se instalan a las puertas de cada uno de sus conciertos. Además, cada persona con entrada que colabore, participará en el sorteo de un backstage para toda la gira. Una iniciativa con la que su público linarense quiso colaborar de forma significativa y fueron muchos los que acudieron hasta el recinto de la Estación de Madrid con su entrada y su paquete de alimentos en mano para disfrutar de una noche de música y solidaridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios