Edición

Borrar
Mejoras en el Hospital San Agustín y en centros de salud

Mejoras en el Hospital San Agustín y en centros de salud

En estas semanas se ejecutan proyectos de reformas en tres plantas del hospital linarense y en los centros de salud 'Marqueses' y 'San José'

J. SOTO

Miércoles, 20 de agosto 2014, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los meses de verano se aprovechan en muchos lugares para hacer mejoras u otras obras debido al descenso generalizado de la actividad. Tal y como ha ocurrido años atrás, durante estas semanas se suceden mejoras en el Área sanitaria Jaén Norte. Según informan desde la Junta de Andalucía, con la disminución de ocupación de los centros sanitarios en el periodo estival se están intensificando los proyectos de reformas y obras en sus instalaciones estas semanas. Así, el hospital San Agustín realizará obras en sus plantas, cuarta, segunda y tercera, en las áreas de Ginecología, Traumatología, Cirugía, Quirófanos y Consultas Externas, además de Radiología y vestíbulos.

Formación

El hospital linarense ha impartido recientemente a 30 profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio del Área Sanitaria Norte de Jaén un curso para mejorar la atención prestada a los pacientes cuando se les realiza una prueba analítica urgente.

Los principales objetivos de esta actividad formativa han sido amplia y actualizar los conocimientos y protocolos de trabajo en este tipo de prestación, además de unificar sus criterios para estos casos. Este curso, organizado por los facultativos Jorge Molina y José Luis Pascual, ha contado con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y la autorización de la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Los docente han sido expertos de amplia experiencia.

Esta iniciativa se encuentra dentro de las directrices del Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público Andaluz, al combinar las aportaciones de los nuevos conocimientos científico y técnicos a la experiencia previa. «Con actividades de este tipo queremos asegurar que los usuarios sean atendidos con las máximas garantías y para eso es preciso que los profesionales nos actualicemos en las últimas novedades en fundamentos, técnicas y protocolos del Laboratorio Clínico», subrayan sus organizadores. Ésta es una de las acciones formativas que se desarrollan tanto en el hospital linarense como en los centros de salud pertenecientes al área de Jaén Norte a lo largo del año con el objetivo de mejorar el servicio a los pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios