Edición

Borrar
La Asamblea del Pueblo de Linares recoge medicinas y material médico para Gaza

La Asamblea del Pueblo de Linares recoge medicinas y material médico para Gaza

El Hospital de San Agustín ha donado una cuantiosa cantidad de medicamentos y los particulares pueden entregarlos en un pub

JESSICA SOTO

Sábado, 16 de agosto 2014, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea del Pueblo de Linares, compuesta por varios colectivos sociales de la ciudad como el 15-M o sindicatos como CGT, recauda estos días medicamentos y otros materiales médicos para enviarlos a Gaza debido al conflicto que se está produciendo entre Israel y Palestina, cobrándose la vida de muchas personas.

Desde el Hospital de San Agustín se ha querido colaborar con la causa donando una cuantiosa cantidad de medicamentos. Así, además de cuatro andadores y cuatro pares de muletas, también han entregado 1.500 unidades de Paracetamol, 1.500 unidades de Ibuprofeno, 200 unidades de Amoxicilina y 60 unidades de Povidona, entre otros más. «Nos pusimos en contacto con la farmacia del Hospital y desde el primer momento nos dijeron que nos iban a ayudar y hemos recopilado muchas medicinas», comentó Daniel Egea, miembro del colectivo.

Además de agradecer la ayuda del centro hospitalario linarense, también han habilitado un local para que la gente pueda llevar medicamentos. En este sentido, aquellos que quieran colaborar con la causa, pueden hacer entrega de estos productos en el Pub Quinto Elemento hasta en principio mañana. El establecimiento abre a las 21:00 horas. Sin embargo, desde la organización subrayan que este plazo se podría ampliar unos días más. Todo depende de cuando los tengan que mandar a la Embajada de Palestina en Madrid, con la que guardan una estrecha relación y colaboran en esta causa. «Nos está sorprendiendo la respuesta de la gente porque al principio pensábamos que íbamos a tener que subir a Madrid con nuestro coche para llevar lo recaudado y ahora necesitaríamos por lo menos una furgoneta para que nos cogiese todo», dijo Egea. El colectivo confía en que los ciudadanos sigan mostrando su solidaridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios