«El caso de Xylella de Almería venía del extranjero, está aislado y nada tiene que ver con lo que ha ocurrido en otras situaciones»

El consejero, en mitad, en la presentación del CRDO Sierra Segura./Miguel Ángel Contreras
El consejero, en mitad, en la presentación del CRDO Sierra Segura. / Miguel Ángel Contreras

Mensaje de calma a los olivareros de Jaén desde Segura de la Sierra del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Mensaje de calma desde las instituciones. El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reiterado «un mensaje de tranquilidad y de calma» tras la detección de la bacteria Xylella fastidiosa en un caso «totalmente aislado» en planta ornamental de la especie Polygala myrtifolia, en un vivero de El Ejido (Almería).

Así lo ha indicado hoy lunes a preguntas de los periodistas en Segura de la Sierra, en declaraciones recogidas por Europa Press, donde ha asistido a la presentación de la nueva imagen corporativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CSDO) Sierra de Segura.

Sánchez Haro ha subrayado que «se trata de una situación puntual, totalmente controlada». «Quiero dejar muy claro que se trata de una planta ornamental, que viene de un país extranjero, que está totalmente aislado y que nada tiene que ver con lo que ha ocurrido en otras situaciones», ha afirmado.

Xylella

El titular andaluz de Agricultura ha añadido que la detección de la bacteria ha tenido lugar «como consecuencia de un control rutinario» establecido en el marco de los planes nacional y autonómico de contingencia.

Así las cosas, ha trasladado «un mensaje de calma» y a abogado por «por seguir trabajando como estamos». «Seguir potenciando la investigación y, sobre todo, también ahora es el momento del control, que es lo que venimos haciendo desde el año 2015», ha comentado.

Fotos

Vídeos