Hoy vuelve la alerta amarilla con el termómetro marcando hasta -4 grados

Hoy vuelve la alerta amarilla con el termómetro marcando hasta -4 grados

La cota de nieve oscilará entre los 400 y los 600 metros

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo en la provincia de Jaén a primeras horas de hoy miércoles los avisos de riesgo (amarillo) por temperaturas mínimas bajo cero, según su predicción. En concreto, en la sierra de Cazorla y Segura en Jaén por mínimas de hasta cuatro grados bajo. Andújar y Alcalá la Real se aproximarán a estas temperaturas. En Linares el mercurio también descenderá a cifras negativas y en la capital se acercará a los cero grados. La cota de nieve oscilará entre los 400 y los 600 metros.

Después de una jornada particularmente complicada con media provincia cubierta de nieve y una decena de vías en la provincia en las que era necesario usar cadenas, ayer se vivió un día más tranquilo en las carreteras. Al cierre de esta edición, según informó el Servicio de Emergencias 112, no se registró ninguna incidencia destacada a causa del mal tiempo. A pesar de ello, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se insiste en extremar la precaución durante estos días de frío extremo.

En el caso de Jaén capital las temperaturas frías se alargarán durante toda la semana. El domingo la mínima será de 0 grados centígrados, por diez de máxima según la Aemet. Entre 0 y 9 grados se moverá durante toda la semana. En el conjunto de España, un total de 42 provincias tendrá hoy aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, nevadas, aludes, viento o fenómenos costeros. En el caso de otras web de referencia, como eltiempo.es, se va más lejos, apuntando a temperaturas bajo cero, con -2 grados centígrados el jueves y -1 el domingo.

Los pantanos caen 20 puntos

Los embalses de la provincia de Jaén, con un 26,69 por ciento de agua embalsada, se encuentran, a fecha 6 de febrero, con 19,41 puntos por debajo de los parámetros registrados hace ahora un año.

A nivel andaluz, los pantanos andaluces se encuentran al 36,18%, un 17,4% por debajo de los niveles de 2017, según los datos consultados por Europa Press de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Fotos

Vídeos